_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en una reyerta en el metro de Ríos Rosas

Los incidentes se produjeron el pasado domingo. La Policía Nacional investiga si se los arrestados pertenecen a bandas latinas

F. Javier Barroso

Cuatro jóvenes han sido detenidos el pasado domingo acusados de haber participado en una riña tumultuaria y de provocar desórdenes públicos, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando se inició una pelea en un vagón de metro en la estación de Ríos Rosas alrededor de la una de la tarde. Las primeras investigaciones apuntan a que pudieran ser de los Ñetas y los Latin King.

Una llamada alertaba al 091 (el teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía) de una pelea en el interior del vagón entre cuatro individuos. Uno de ellos había accionado el freno de emergencia del convoy, por lo que este se había detenido, justo en la estación de Ríos Rosas.

Uno de estos jóvenes incluso había esgrimido incluso un machete de grandes dimensiones utilizándolo para amenazar a otros dos, según el relato policial.

Tras la llegada de varios indicativos policiales y saber que todos ellos habían huido del lugar hacia el exterior del metro, se estableció un dispositivo para tratar de localizarles gracias a las características físicas aportadas por varios testigos del suceso.

Así, en una zona próxima detectaron la presencia de ambas parejas en dos zonas distintas, procediendo a su detención. A uno de los arrestados se le intervino un machete de medio metro de longitud y con el que presuntamente habría amenazado a las otras dos personas.

Las detenciones las realizaron agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Ahora, especialistas de Información están estudiando si los arrestados pertenecen a alguna banda juvenil latina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_