_
_
_
_
_

Osipova actuará en el Liceo

La bailarina rusa clausurará el curso internacional de danza IBStage Osipova actuará en el Liceo

“Ha sido un año de conversaciones, de tiras y aflojas, de trabajo duro pero finalmente desde hoy hasta el 30 de agosto celebraremos el tercer IBStage en Barcelona”, explica Leo Sorribes, presidente y fundador de este prestigioso curso. Hace un año, tras finalizar la segunda edición, Sorribas declaraba que en 2015 IBStage se celebraría en Venecia. “Tanto yo como Elías García queríamos seguir celebrándolo en Barcelona, somos de aquí, pero necesitábamos mayor implicación institucional, y creo que lo hemos logrado, al menos un mínimo. La presente edición tendrá lugar en el Institut del Teatre, cuyas instalaciones para este certamen son más adecuadas que las del Auditori, donde celebramos las dos anteriores ediciones. Las galas, que se celebrarán los días 28 y 29 de agosto, serán en el Liceo, esto para nosotros es un sueño”, explica este médico bailarín.

Leo Sorribas y Elías García, con una tenacidad admirable, consiguen reunir durante unos días en Barcelona a los mejores profesores de danza internacionales y a primeras figuras del baile. “Este año el Ayuntamiento no ha ayudado en la publicidad y la Generalitat ha gestionado un crédito de 70.000 euros que vamos amortizando”. Eso, sumado a las 130 subscripciones, a razón de 1.200 euros, “permitirá que paguemos al profesorado y si llenamos el 75% del Liceo en las dos galas, saldrán los números”, afirma.

Este estimulante curso de danza desarrollará durante tres semanas una actividad frenética, 130 alumnos procedentes de todo el mundo, 18 maestros, entre los que destaca Xiomara Reyes (American Ballet Theatre), Pompea Santoro (Cullberg Ballet), Samira Saidi (English National Ballet) y Carlos López (American Ballet Theatre), 35 clases diarias y dos galas. “Este año el número de alumnos españoles es superior a años anteriores. Son unos treinta”, afirma García. “IBStage prepara a los bailarines no sólo técnicamente sino que también los prepara psicológicamente para afrontar el bailar en una compañía. Y con la calidad de los artistas participantes en las Galas educamos al público a ver buena danza, creo que en estos dos objetivos reside el éxito de IBStage, además de ser para los participantes una plataforma”, prosigue.

En el Liceo se verá a 80 alumnos bailando junto a los artistas invitados. En esta ocasión la magnífica bailarina del Cullberg Ballet, la española Pompea Santoro, remontará un fragmento de El lago de los cisnes de Mats Ek para estos alumnos.

Una de las actuaciones más esperada es la de la extraordinaria bailarina rusa Natalia Osipova, en la actualidad solista del Royal Ballet, que el día 29 de agosto, interpretará el paso a dos de Giselle y el de Manon, ambos con Federico Bonelli, también bailarín del Royal Ballet. Otros artistas que participarán son Marianela Núñez del Royal Ballet, Julie Kent y Daniil Simkin, ambos del American Ballet Theatre, y de Oksana Skoril del Mariinsky. Todo un firmamento de estrellas de la danza actual.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_