_
_
_
_
_

Detenido a 218 kilómetros por hora en la autopista y con su hijo de ocho años

El arrestado llevaba al niño sin las correspondientes medidas de seguridad

Imagen del vehíuculo tomada por el radar de la Guardia Civil.Foto: atlas | Vídeo: DGT
F. Javier Barroso

El helicóptero Pegasus, de la Dirección General de Tráfico (DGT), detectó por la mañana del jueves un deportivo con matrícula francesa que circulaba a 218 kilómetros por hora en una autopista de peaje (la R-4), donde la velocidad está limitada a 120 kilómetros. Cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico pararon al conductor, detectaron que llevaba detrás a su hijo, de ocho años, sin las correspondientes medidas de seguridad, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El coche era un Porsche Panamera blanco conducido por un conductor español de 31 años que fue detectado a la altura del kilómetro 31 en sentido Toledo. Fue detenido a la altura de Seseña por la Guardia Civil, que comprobó que su hijo viajaba en la parte trasera sin los sistemas de retención infantil.

Está acusado de un delito contra la Seguridad Vial y se enfrenta a la retirada del carné de uno a cuatro años, además de una multa o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_