_
_
_
_
_

UGT exige a la Generalitat que evite el traslado de la fábrica Valeo

El secretario general del sindicato en Cataluña califica de “indecente” la deslocalización

El secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha pedido este miércoles a la Generalitat que actúe “enérgicamente” contra la deslocalización de Valeo. El fabricante francés de componentes para coches anunció hace un par de semanas que trasladará las líneas de producción de su planta de Martorelles (Barcelona) a Zaragoza, incluido el 83% de su plantilla de 257 empleados.

Más información
Valeo traslada a Zaragoza su planta de Martorelles
La plantilla de Valeo anuncia una huelga contra la deslocalización
La plantilla de Valeo comienza la huelga contra el traslado a Zaragoza

Álvarez ha calificado de “desvergüenza” y de “indecente” la deslocalización en una entrevista con EFE. El sindicalista ha recordado que Cataluña es el principal mercado de la empresa, por lo que no le encuentra sentido a los motivos que da la compañía, que alega que en Aragón estará más cerca de sus clientes.

El Departamento de Empresa ya ha asegurado en varias ocasiones que la operación es “injustificada”. Tras reunirse con los representantes de Valeo el pasado viernes, este miércoles ha hecho lo mismo con los trabajadores.

El comité de empresa solicitó al consejero Felip Puig que contacte con la máxima dirección de la multinacional para “paralizar una decisión que no se fundamenta en causas industriales”, según ha informado el sindicato CC OO en un comunicado. La plantilla se encuentra en huelga desde el pasado jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_