_
_
_
_
_

Cinco bañistas mueren en el mar y el río Júcar en Valencia en 48 horas

Un varón de 56 años fallece mientras un socorrista lo saca del agua en Cullera Un hombre de 77 años se ahoga en La Pobla de Farnals tras sufrir una crisis epiléptica

Ignacio Zafra

Dos personas han muerto este martes mientras se bañaban en el mar en Valencia. Una en Cullera y la otra en La Pobla de Farnals. El número de fallecidos en el mar y en el río Júcar se eleva de este modo a cinco en las últimas 48 horas, después de los tres muertos registrados el domingo por la tarde.

En Cullera, al sur de la ciudad de Valencia, ha fallecido un hombre de 56 años a causa de una parada cardiaca mientras un socorrista lo sacaba del agua. El varón había sido visto en compañía de una niña cuando estaba siendo arrastrado por la corriente que había en la zona, donde ondeaba la bandera amarilla, que permite el baño con precaución.

El operativo de rescate, en el que ha participado una moto acuática, la policía local y la Guardia Civil ha logrado sacar del agua a la menor. También han alcanzado al hombre, natural de Sueca, que ha muerto, sin embargo, mientras era conducido a la orilla, según fuentes municipales.

En La Pobla de Farnals ha perdido la vida otro hombre de 77 años que, según fuentes de la Consejería de Sanidad, ha sufrido una crisis epiléptica mientras se encontraba en el agua. El SAMU desplazado al lugar no ha podido reanimarlo. En la playa ondeaba la bandera azul y, según un testigo presencial, el bañista se ha desplomado en una zona donde el agua no cubría más allá de los hombros.

El domingo falleció una mujer en Piles, otro hombre en Gandia y un tercero en el río Júcar, en el término municipal de Antella, al quedárse enganchada una pierna entre las rocas bajo unas cascadas, todos ellos en la provincia de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_