_
_
_
_
_

Los Mossos tendrán unas 130 pistolas Taser a finales de año

Cada comisaría dispondrá de una de las armas eléctricas y se usarán en casos excepcionales

Un agente de la Policía Local de Madrid empuña una pistola Taser.
Un agente de la Policía Local de Madrid empuña una pistola Taser.

Los Mossos d'Esquadra adquirirán una primera partida de entre 130 y 140 pistolas eléctricas Taser durante el último trimestre de este año como equipamiento de las comisarías de la policía catalana, ha informado el director general de los Mossos, Albert Batlle. Esta primera dotación ya tiene un presupuesto previsto que se ampliará con más unidades posteriormente.

Batlle ha recordado que se trata de un arma "de uso extraordinario y para evitar males mayores", pistolas para usar "solo en casos excepcionales" y para las que, los policías que las tengan que utilizar, tendrán que pasar una formación específica.

El director de los Mossos asegura haber mantenido conversaciones con casi todos los grupos políticos en el Parlament sobre su incorporación a la equipación de los agentes y ha indicado que ha tenido "un buen recibimiento por parte de los grupos con los que he hablado con las condiciones que hemos impuesto". La previsión de la Dirección General de Mossos es que cada comisaría tenga una pistola Taser que solo podrá ser utilizada por el jefe de turno en circunstancias excepcionales.

Los sindicatos de Mossos d'Esquadra han reclamado en muchas ocasiones la implantación de este instrumento, que consideran imprescindible para evitar males mayores en situaciones extremas con personas exaltadas, que presentan resistencia a la autoridad o que amenazan con armas blancas.

Tras el anuncio de la incorporación de este arma el año pasado, se creó la plataforma Stop Taser, que aglutina a unas 50 entidades, que se muestra totalmente en contra del uso del arma y reclama un debate en el Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_