_
_
_
_
_

Un acuerdo ‘in extremis’ salva el Arenal Sound en Burriana para 2016

El Ayuntamiento exige el ‘coste cero’ para su continuidad El director del festival pide seguridad para seguir hasta 2019 o buscarán otro destino

Asistentes al Arenal Sound de Burriana.
Asistentes al Arenal Sound de Burriana.Martí Domenech

Habrá Arenal Sound en Burriana el próximo año y, si todo va bien, hasta 2019. “Tras unas cuantas reuniones y reflexiones entre los tres partidos que formamos el equipo de gobierno (PSPV, Compromís y Se Puede Burriana) y tras reuniones con el director del festival, hemos llegado a un principio de acuerdo”. La nueva alcaldesa de Burriana, la socialista María Josep Safont, despejaba así este domingo las dudas surgidas esta semana sobre si el Arenal Sound seguiría o no en Burriana. Un acuerdo ‘in extremis’ al que se ha llegado apenas 45 minutos antes de la tradicional rueda de prensa de balance de este macrofestival que cumple seis años. La incógnita era tal que no estaba confirmada la presencia de la alcaldesa en este acto.

Safont ha anunciado que el acuerdo para “poner Burriana por delante de todo lo demás” consiste en una reducción de ‘sounders’ en el camping B, el que más ha sufrido las inclemencias meteorológicas de estos días (con inundaciones durante dos días y gente evacuada), una mejor adecuación del camping A y la potenciación del de la zona de Malvarrosa, que se ha salvado de las inundaciones. Además, el Ayuntamiento ha pedido el coste cero. “Que no le cueste dinero al consistorio”, ha dicho Safont. El pasado año los gastos fueron de 103.000 euros, fundamentalmente en seguridad y limpieza. “La empresa ha aceptado cubrir algunos gastos”, ha apuntado. Poco después, el director del festival, David Sánchez, aseguraba que habían aceptado este requisito de ‘coste cero’.

Así, el Arenal Sound se celebrará en Burriana en 2016 los días del 2 al 7 de agosto. Los términos concretos de este principio de acuerdo se darán a conocer en próximos días. Pero el director pide garantías. “Es importante la estabilidad (…) Vamos a cerrar primero el 2016. Está claro que si no hay seguridad para años siguiente, se tiene que buscar nueva localidad”, ha dicho Sánchez. La intención de la organización es cerrar un contrato para 2019, pero todo dependerá de cómo vaya la relación con el Ayuntamiento de cara a la séptima edición. “Si ambas partes están cómodas, seguiremos, ése es el punto de partido”, ha insistido.

Sobre el balance de la edición “pasada por agua” que cierra en la madrugada del lunes, el director ha hablado de la dificultad de tener que levantar el festival durante dos días seguidos y ha mantenido que ha primado la seguridad frente a las críticas por suspender conciertos. “Que en un festival con 120 actuaciones no actúen 14 no es excesivamente grave”, ha apuntado.

En cuanto a cifras, por Burriana han pasado 260.000 personas sumando los seis días de fiesta. Son 10.000 más que la pasada edición pero por debajo de las 280.000 de hace dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_