_
_
_
_
_
Sucesos

Mueren ahogadas tres personas en playas valencianas y el río Júcar

Los fallecidos tenían entre 30 y 60 años

Ignacio Zafra

Tres personas han muerto ahogadas este domingo en playas valencianas y en el río Júcar. La primera víctima ha sido hallada en Piles (Valencia). La segunda, pocos kilómetros más al norte, en Gandia. Y el tercero, en la misma provincia, ha sido encontrado en el río Júcar, en el término municipal de Antella.

A este último, un varón de 30 años, se le ha quedado atrapada una pierna entre las rocas de una cascada, según han informado los bomberos.

Hacia las 11 de la mañana se ha encontrado en la playa de Piles el cadáver de una mujer de unos 60 años. Poco antes de las 14.00 horas ha muerto ahogado también en Gandia un hombre de 55 años a quien los servicios médicos han intentado reanimar sin éxito.

Según el recuento realizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en julio fallecieron 83 personas en "espacios acuáticos" en España. Ello elevó el número total de muertos en este contexto a 200 personas en los primeros siete meses de 2015.

El mes pasado murieron en ríos, el mar o piscinas 11 personas en Galicia y 10 en la Comunidad Valenciana, los territorios con más accidentes de este tipo con diferencia sobre el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_