_
_
_
_
_

Y al tercer día el Arenal Sound revivió

La organización hace balance de un macrofestival que acaba su contrato con Burriana

Instalaciones del Arenal Sound.
Instalaciones del Arenal Sound.martí domenech

El festival Arenal Sound de Burriana recuperó ayer la normalidad después de dos días en los que tres trombas de agua impidieron la celebración de buena parte de los conciertos. A partir de la una de la madrugada se acabó la música para los ‘sounders’ en las dos primeras jornadas. Una tragedia para unos jóvenes que en su mayoría pagan el abono para acudir al recinto pasadas las dos de la madrugada tras una sesión de botellón y con el paréntesis de la tarde, cuando acuden en masa a la popular piscina playera.

El sábado, tras estas dos primeras jornadas de lluvias, viento e inundaciones, el macrofestival pudo celebrarse en su totalidad. Minutos antes de las 14.00 horas ya había gente haciendo cola para entrar en la Pool Stage, el recinto ubicado en la playa y que ofrece seis horas de música junto a una piscina abarrotada de sounders. A esa hora, la organización se afanaba por comprobar que las estructuras de los escenarios y las torres, que el día anterior se tambaleron por las rachas de viento, eran seguras. Los bomberos por su parte continuaban con las labores de achique de agua, abriendo canales para desaguar e intentando secar las zonas de camping en la medida de lo posible. Varias zonas seguían ayer totalmente encharcadas y con un palmo de agua. Pese a todo, lo sounders (los que no han abandonado Burriana en estos días) estaban listos para empezar a disfrutar del festival.

Ayer, por fin, no hubo ninguna suspensión. Y por fin pudo tocar un cabeza de cartel. El grupo de indie-rock británico The Kooks fue el primer concierto con afluencia masiva de la noche. Cerca de los imbatibles -para el público de este festival- La Pegatina. Antes actuaron Hola a Todo el Mundo, Second, La Habitación Roja, Dorian y Citizens! Varios grupos lanzaron mensajes de apoyo a la organización tras los problemas causados por las lluvias.

El Arenal Sound ha anunciado que este domingo recupera el concierto de Nervo que fue cancelado el viernes y al que se le buscará hueco en el escenario principal.

El director del macrofestival, David Sánchez, hará balance este domingo de la sexta edición. En los días previos se habló de superar los 50.000 visitantes diarios. La organización todavía no ha aclarado si el Arenal Sound seguirá en Burriana el año próximo. Justo este año se acaba el contrato y la prórroga que firmó en su día el anterior equipo de gobierno para que la playa del Arenal acogiera esta cita estival. El nuevo gobierno, formado por PSPV, Compromís y Se Puede Burriana, ha manifestado que quiere cambios en la organización. Que las relaciones entre el festival y el Ayuntamiento están frías da buen ejemplo que, a cinco horas de la rueda de prensa, todavía se esté decidiendo si la alcaldesa, la socialista María Josep Safont, acudirá. Una cita a la que no faltaba una buena representación del anterior gobierno liderado por el popular José Ramón Calpe, defensor del Arenal Sound.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_