_
_
_
_
_

El PP pregunta a la Generalitat por los libros de texto gratis que prometió

Català cree que ya no da tiempo de introducir la ayuda para el próximo curso

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, María José Català, ha preguntado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "dónde están los libros de texto gratis que prometió en campaña electoral, dónde están los bonos de entre 90 y 100 euros para todas las familias que iba a dar a los escolares para el curso 2015/2016". "Una vez más descubrimos que todas las promesas electorales eran mentira y sólo querían obtener titulares en prensa", ha declarado.

Català ha recordado, a través de un comunicado, que el mes de agosto es inhábil en los centros escolares de la Comunitat Valenciana y ha expresado sus dudas de que en los diez primeros días de septiembre se puedan articular la convocatoria, su difusión, la recepción de solicitudes y su resolución.

"Por tanto, una vez más hemos descubierto sus mentiras y su demagogia como oposición al mantener las ayudas sociales del PP por un buen motivo porque eran justas y suficientes y atienden las necesidades de los valencianos", ha añadido'.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una serie de preguntas al consejero de Educación, Vicent Marzà, para conocer si se van a convocar nuevas ayudas a la adquisición de libros y material escolar antes del inicio de curso, cuántos alumnos se van a ver beneficiados y cómo podrán recuperar los padres el abono de los libros si ya los han adquirido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_