_
_
_
_
_

Ciutadans ficha a la vicepresidenta de Societat Civil Catalana

Susana Beltrán se incorpora a la candidatura de Inés Arrimadas como independiente

Susana Beltrán, a la izquierda, es la octava en la lista de Ciutadans.
Susana Beltrán, a la izquierda, es la octava en la lista de Ciutadans. JUAN BARBOSA

La candidata de Ciutadans a las elecciones del 27-S, Inés Arrimadas, ha presentado esta mañana al resto de miembros de su candidatura por la provincia de Barcelona. Arrimadas ha destacado que son el "único" partido que ha realizado un proceso de primarias en el que la militancia también elegía a los cinco primeros miembros. Entre los nuevos fichajes del partido destaca la presencia de Susana Beltrán, hasta ahora vicepresidenta de Societat Civil Catalana, una asociación que defiende la permanencia de Cataluña dentro de España. Beltrán ha explicado que abandona su cargo en la directiva de la asociación para integrarse en el equipo de Arrimadas como independiente. "Renuncio para preservar la transversalidad de Societat Civil Catalana y seguiré siendo socia fundadora", ha explicado.

Más información
Rivera cede protagonismo a Inés Arrimadas con vistas al 27-S
Inés Arrimadas se erige en la sucesora de Rivera en el Parlament
La proyección de Cataluña en el exterior
Albiol se abre a pactar con Ciutadans después del 27-S

El candidato a las generales, Albert Rivera, ha colocado en esta candidatura a casi todos los miembros de la dirección del partido que hasta ahora no estaban en el Parlament. En la lista, además de Arrimadas, solo aparecen otros tres diputados de C's en el Parlament: Carlos Carrizosa, José María Espejo-Saavedra y Carmen de Rivera. Completan la candidatura el secretario de organización Fran Hervías, el secretario de comunicación Fernando de Páramo, el secretario de acción política Antonio Espinosa y la número dos del Ayuntamiento de Barcelona Sonia Sierra, entre otros. "Tenemos un equipo y un programa capaces de solucionar los problemas reales de los ciudadanos. Mientras unos solo piensan en separar a Cataluña de España, Ciutadans tiene un proyecto para todos los catalanes", ha manifestado Arrimadas.

"Tenemos una candidatura representativa de todas las zonas y comarcas de Barcelona porque es una lista que representa a todos los ciudadanos de Cataluña", ha afirmado la candidata. Arrimadas ha asegurado que pedirá al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que apoye un gobierno de Ciutadans en la Generalitat. "Según las encuestas somos la primera alternativa no separatista para gobernar. El PSC debería ponerse por primera vez del lado de quien quiere representar a todos los ciudadanos y dejar de apoyar a Esquerra", ha apuntado.

La número uno de C’s para el 27-S ha solicitado al candidato del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, "que no se equivoque de enemigo político" porque los enemigos son "el paro, la corrupción y un presidente que se quiere saltar la legalidad". "Cataluña necesita un gobierno que no nos lleve a un callejón sin salida como Artur Mas", ha añadido. Arrimadas ha señalado que el problema de los populares en Cataluña no es su candidato, es su programa y su proyecto porque "no han sabido llegar a los catalanes con su alternativa política". Arrimadas también ha criticado a Mariano Rajoy por no haber sido capaz de "ilusionar" a los catalanes con una alternativa a la independencia. "Rajoy no ha sido capaz de asumir el liderazgo", ha asegurado Arrimadas. "Nosotros tenemos un proyecto capaz de ilusionar y estamos deseando que haya elecciones el 27-S para que haya un gobierno que trabaje por todos los catalanes", ha aseverado.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_