_
_
_
_
_

Desalojados un millar de jóvenes del Arenal Sound por la lluvia torrencial

Valencia y Castellón siguen en alerta por el riesgo de fuertes tormentas

Un total de 890 jóvenes asistentes al festival Arenal Sound de Burriana han pasado la noche realojados en centros municipales a consecuencia del temporal de lluvia que obligó además a suspender conciertos a partir de las dos de la mañana. El Ayuntamiento ha comunicado este viernes que, junto con la organización, se procedió sobre las 3.30 horas de la madrugada a ofrecer a las más de 35.000 personas acampadas en las dos zonas que habilita el festival un “realojo voluntario” a consecuencia de los encharcamientos y demás molestias como consecuencia de las persistentes lluvias. En un comunicado han puntualizado que no existe ningún riesgo y que “únicamente” 890 personas optaron por desplazarse hasta las instalaciones habilitadas, la Llar Fallera y la Casa de la Cultura. En este segundo centro permanecen todavía 58 personas.

La amenaza de lluvias llevó al Consistorio y a la organización a tomar precauciones en la jornada anterior del festival. El jueves, recién abierto el recinto para el primer concierto (Jero Romero), un fuerte chaparrón obligó a su suspensión al final de la actuación. Las zonas cubiertas y hasta los baños portátiles fueron un improvisado refugio. El siguiente concierto, La Pegatina, se desarrolló sin problemas y con una afluencia masiva de jóvenes, a pesar de los encharcamientos. A partir de las diez de la noche empezó a llover de nuevo, aunque de forma leve. Fue pasada una de la madrugada cuando apareció el diluvio. La situación se hizo “insostenible” en mitad de la actuación de Rudimental, han indicado desde la organización. Minutos después se informaba de la cancelación de los conciertos siguientes: We Have Band (a la 1.45 de la mañana), John Newman y Zombie Nation. Ya no retornaría la música.

Sounders, tenemos todos nuestros esfuerzos centrados en las zonas de acampada para que podáis pasar la noche de la mejor forma posible. El resto de conciertos de hoy quedan suspendidos por motivos de seguridad y seguimos trabajando para que mañana podáis disfrutar de lo mucho que queda del festival”, comunicaban desde el Arenal Sound sobre las cuatro de la madrugada. A esa hora las inundaciones en el recinto eran más que evidentes. Los bomberos del consorcio provincial acudieron para realizar achiques.

La organización ha comunicado que en la jornada de este viernes todavía es duda la apertura a las 14.00 horas del recinto de la piscina pero que están en pie todos los conciertos que arrancan a las 18.40 horas con Zahara.

El Ayuntamiento ha apuntado la emergencia del plan municipal está calificada esta mañana como situación cero y que la mayor parte de los jóvenes que durmieron en los centros municipales ya lo han abandonado.

Un total de 27 provincias, por otra parte, entre ellas, Valencia y Castellón, estarán este viernes en alerta por lluvias, tormentas y olas en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meorología (Aemet).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_