_
_
_
_
_

‘Asesinos del siglo XXI’ abre mañana las series de El PAÍS Cataluña

La serie profundizará en los episodios más inquietantes de la crónica negra catalana durante los cinco fines de semana de agosto

Simbolizaba la vida perfecta: bien parecido como piden los cánones (hijos del cine) a todo escolta policial, casado con una diseñadora de páginas web en un feliz matrimonio de manual... Pero una noche, su esposa apareció con 20 cuchilladas y su suegra, con 30. El mosso d’esquadra Josep Lluis Rua ha negado siempre, desde que fuera detenido y acusado del doble asesinato en 2004, haber sido el culpable. Y lo ha defendido hasta en el Tribunal de Estrasburgo... Con este chocante caso empieza mañana en estas páginas Asesinos del siglo XXI, la serie que durante los cinco fines de semana de agosto profundizará en algunos de los episodios más inquietantes de la crónica negra catalana contemporánea.

Rebeca Carranco es la reconocida reportera de sucesos de EL PAÍS que narra el caso tras haber revisado el sumario del mismo y entrevistado a abogados e investigadores policiales. La misma metodología que han utilizado sus compañeros Alfonso L. Congostrina y Jesús García, que la acompañan en la autoría de una serie que acabará abarcando 10 escalofriantes episodios de difícil olvido.

Siguiendo el orden cronológico de cuando los asesinos fueron detenidos, Congostrina reabrirá este domingo la carpeta de Pedro Jiménez, que segó la vida de dos policías en L’Hospitalet de Llobregat, mientras que ya será el sábado 8 de agosto cuando García siga el rastro de la trayectoria de Volker Ecket, camionero alemán detenido en 2006 tras una ruta sangrienta que le llevó a matar a tres prostitutas en Cataluña y a otras dos en Francia.

Textos en las paredes

El salto semanal entre casos queda justificado por el estreno, el próximo lunes, de la otra gran serie del verano que propone la edición catalana de este diario. Bajo el epígrafe La ciudad ilustrada, el escritor y ensayista Xavier Theros —uno de los grandes cronistas actuales de Barcelona— escoge las placas, dedicatorias y motivos que pueblan las calles como hilo conductor de una nueva entrega que se publicará de lunes a viernes a excepción de los jueves, reservados para Quadern d’estiu. “Prohibido día y noche, estacionar cualquier clase de vehículos y mercancías. Patio reservado, carga y descarga”, sobre un cuadrado enyesado en la fachada de la antigua fábrica Lehmann y Cª de la calle Consell de Cent, es el primer pretexto para narrar un episodio de la vida barcelonesa que mezclará historia y curiosidad antropológica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_