_
_
_
_
_

Condenado a 20 años por el crimen de la cajera de Cambrils

El atracador disparó mortalmente a una mujer de 25 años en el asalto a un banco en 2010

Manuel Amancio Álvarez, el atracador que mató a una cajera en una sucursal bancaria de Cambrils (Baix Camp) el 25 de octubre de 2010, ha sido condenado a 20 años y medio de cárcel. La sentencia considera probado que el hombre disparó mortalmente a Estela Calduch, de 25 años, durante el asalto armado a una oficina del Banco Santander de la localidad.

La Audiencia de Tarragona le ha impuesto 18 años de cárcel por un delito de asesinato, dos años por robo con intimidación y seis meses más por tenencia ilícita de armas. La sentencia le prohíbe viajar o residir en Sant Carles de la Ràpita y Palma de Mallorca, las localidades donde viven los padres de la chica, durante 24 años. Además, le obliga a indemnizar con 400.000 euros a sus padres y con otros 200.000 a cada una de sus dos hermanas.

Álvarez formaba parte de una banda muy violenta que cometió más de una veintena de atracos en bancos de toda España entre 2008 y 2010. En el asalto de Cambrils, iba acompañado de otro hombre. La principal prueba de cargo contra él han sido las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Pese a que disfrazaba su aspecto con una gorra y elementos postizos, la Audiencia cree que hay imágenes “indubitadas” que permiten identificarle como el autor del atraco mortal.

La resolución, sin embargo, contiene el voto particular de una magistrada, que apuesta por la absolución del acusado porque ve “dudas” en su identificación. El atracador alegó que el día de los hechos estaba en Cantabria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_