_
_
_
_
_

Mueren dos mujeres ahogadas en playas de Tarragona

Una de las víctimas se metió en el agua tras tener una discusión con su pareja

Una mujer de 47 años ha fallecido por ahogamiento a las 7:03 horas de esta mañana en la playa dels Capellans, en Tarragona. Al parecer, la mujer se encontraba con su pareja, con quien discutió verbalmente antes de adentrarse al mar. El mismo hombre llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar que su compañera no salía del agua, según han informado Los Mossos d'Esquadra.

Más tarde, una unidad de los Bomberos de la Generalitat se ha trasladado al lugar del incidente para rescatar la víctima, así como también una ambulancia medicalizada del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). No obstante, los asistentes no han podido hacer nada por la vida de la bañista, que se encontraba en las rocas, según ha informado el SEM. Por otro lado, el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia física.

El incidente ha ocurrido fuera del horario laboral de Cruz Roja y de las autoridades de salvamento marítimo, según informa Protección Civil de Tarragona, por lo que la mala mar puede haber sido la causa del incidente. 

Por otra parte, una anciana de 84 años ha fallecido este jueves en una playa de Cunit (Tarragona). La mujer decidió bañarse a pesar de que la playa estaba señalizada con una bandera amarilla, que advierte del mal estado del mar, y prohíbe el baño si no se hace pie.

Hasta la playa se han desplazado dos ambulancias y agentes de la Policía local y de los Mossos d'Esquadra. Según han informado fuentes de Protección Civil el suceso se produjo en torno a las 12 horas de este jueves, y aunque han logrado rescatarla, la anciana no ha respondido a las maniobras de reanimación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_