_
_
_
_
_

Ribó ofrece su apoyo al jardín de esculturas en el solar del IVAM

El alcalde de Valencia se reúne con el director del Institut Valencià d'Art Modern

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha calificado de "estupenda" la propuesta del director del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), José Miguel García Cortés, de hacer un jardín de estatuas en los solares con que cuenta este museo para su ampliación.

Ambos han mantenido un encuentro este miércoles en el que se ha abordado también la colaboración del Ayuntamiento para publicitar y potenciar un museo "que está en Valencia, pero que por desgracia se ha tenido poco en cuenta en el pasado", señala la corporación municipal en un comunicado.

Al final de esta "cordial" reunión, Joan Ribó ha hablado de los dos "temas fundamentales" sobre los que ha hablado con García Cortés. "El primero de ellos -ha dicho- es la voluntad por parte del IVAM de hacer un jardín de las estatuas en los solares que tiene en estos momentos por la ampliación".

"Me ha parecido una idea estupenda la ampliación del IVAM a través de este jardín, en la que vamos a trabajar lo más rápidamente que podamos. Por un lado con la Escuela de Jardinería y también con la Fundación de Jardines, para ver cómo se puede materializar; por otro lado para ver su concreción a nivel de normas urbanísticas. Me parece que ese jardín puede dignificar mucho el barrio de El Carmen, y es una idea en la que nosotros queremos colaborar", ha destacado el primer edil.

Respecto a la segunda cuestión, la relación entre el IVAM y la ciudad donde desarrolla su actividad desde hace casi tres décadas, el alcalde ha señalado que "hay una cosa clara: "El IVAM está en la ciudad de Valencia, y Valencia quiere ayudar al IVAM en todo aquello que pueda, porque es un museo ubicado aquí que por desgracia se ha tenido poco en cuenta en el pasado".

Ribó ha comentado que "cuando andas o circulas por la ciudad ves que el IVAM está muy poco publicitado, y queremos aumentar su promoción, ayudar desde el Ayuntamiento a que sea un museo más conocido, ofrecido a toda la población y a todas las personas que nos visitan, que vienen de fuera y que muchas veces ni lo conocen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Cortés ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta primera reunión con el alcalde, "que ha sido magnífica, y hemos encontrado puntos de interés común muy grandes".

El responsable de la entidad cultural ha recordado que el IVAM depende de la Generalitat, "pero está en la ciudad de Valencia desde hace casi 30 años, trabajando por el arte y la cultura en esta ciudad". "Creo que Valencia durante muchos años le ha dado demasiado la espalda, pero es un elemento más de la vibración cultural de esta ciudad, de la importancia que la cultura tiene que tener en esta ciudad. Con este nuevo Ayuntamiento, y con este nuevo alcalde, se ha de trabajar en esa línea", ha aseverado.

Otra manera de hacer escultura

En su opinión, el proyecto de jardín de esculturas, con fondos escultóricos propios del IVAM, "demuestra otra manera de hacer cultura, teniendo en cuenta la importancia de las esculturas del IVAM y la voluntad de abrir el museo al barrio y crear r lugares de convivencia, de encuentro, que al mismo tiempo permitan estar disfrutando del arte. El IVAM tiene que estar muy presente en la vida de la ciudad".

"Es importante que la gente que venga de otros países o del resto del Estado Español, sepa que está ahí y que tiene el apoyo de la Generalitat pero también del Ayuntamiento de Valencia", ha dicho el director.

García Cortes ha señalado que esta primera reunión "es el inicio de un camino que estamos convencidos de que va a dar magníficos resultados para la ciudad de Valencia, para el Ayuntamiento y para el IVAM".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_