_
_
_
_
_

Un hombre de 46 años muere de un golpe de calor en Valencia

Es el cuarto fallecido por las altas temperaturas en julio en la Comunidad Valenciana

I. Z.
Una mujer fotografía un termómetro en el centro de Valencia
Una mujer fotografía un termómetro en el centro de Valencia

Un hombre de 46 años ha fallecido este martes en Valencia de un golpe de calor, según ha confirmado la Consejería de Sanidad. Se trata del cuarto muerto atribuible a la ola calor en la Comunidad Valenciana este mes de julio, uno de los más calurosos de los que hay registros.

El último fallecido fue atendido inicialmente en el centro de salud de San Marcelino de Valencia y más tarde por personal de un SAMU, que no pudo reanimarlo.

El 9 de julio murió un hombre de 83 años en el Hospital de Sant Joan (Alicante). El sábado 18 falleció otro anciano de 84 años en su domicilio de Mislata (Valencia), y este martes lo hizo también otro varón de 47 años en Torrevieja (Alicante) que viajaba de copiloto en una furgoneta. Todos ellos a causa del calor.

La Consejería de Sanidad ha pedido que ante la persistencia de las altas temperaturas se extremen las precauciones especialmente en el caso de ancianos, niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Sanidad recomienda beber mucha agua y líquidos, evitar el alcohol y la cafeína, comer abundantes frutas y verduras, vestir ropa fresca y de colores claros y evitar en lo posible salir a la calle en las horas centrales del día.

El Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo ha anunciado una bajada de las temperaturas importante en la Comunidad Valenciana para este jueves y viernes.

Previsión de temperaturas en la Comunidad Valenciana
Previsión de temperaturas en la Comunidad Valenciana
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, sin embargo, su "nivel de aviso máximo" por lluvias y tormentas en la geografía valenciana para jueves y viernes. Un peligro especialmente alto el jueves en el sur de la provincia de Castellón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_