_
_
_
_
_

“No hay nada nuevo bajo el sol sobre mi posible relevo”, dice Rafael Aznar

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia asegura que Ximo Puig no la ha trasladado ningún cambio en la presidencia

Cristina Vázquez
Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, llega a declarar ante el juez.
Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, llega a declarar ante el juez.josé jordán

"No hay nada nuevo bajo el sol", ha respondido Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a un posible relevo en el cargo tras el cambio de Gobierno en la Generalitat. En los cenáculos políticos y empresariales se baraja desde hace semanas un cambio en la que es una de las principales instituciones económicas valencianas.

Así lo ha señalado Aznar a los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración, a preguntas sobre si ha hablado con el presidente del Consell, Ximo Puig, sobre su continuidad al frente del Puerto de Valencia y si le ha trasmitido, como dijo en el Consejo de Administración anterior, que "al menos" el equipo directivo continuara al frente de la APV.

Al respecto, Aznar --de cuyo relevo empezó a hablarse al ser imputado por presuntas irregularidades en la gestión-- ha recalcado que "no hay nada nuevo bajo el sol" y ha apuntado que, hasta la fecha, en las distintas ocasiones que ha coincidido con Puig, éste "no le ha dicho nada" sobre este extremo. "El que nombra tiene la capacidad de remover", ha añadido.

65 millones de ingresos

El puerto de Valencia cierra, por otro lado, un primer semestre del año, con unos ingresos de 65 millones de euros en ingresos, un 8% más que el mismo periodo de 2014, ha explicado Aznar. La entidad portuaria ha acabado este periodo con un crecimiento del 7,86% en mercancías transportadas respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 35 millones de toneladas. En este mismo periodo, también ha aumentado un 11,2% el tráfico de contenedores, hasta superar los 2,4 millones TeUs.

Además, ha destacado que ha superado en un 15% el tráfico de contenedores al Puerto de Algeciras lo que "refuerza el liderazgo del Puerto de Valencia en el Mediterráneo y les sitúa como quinto puerto europeo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, ha apuntado que las exportaciones han crecido un 14,5% y las importaciones un 12%, lo que "nos anima y reconforta" a "seguir trabajando", ha dicho.

En el capítulo de inversiones, Aznar ha recalcado que van a invertir más de los previsto en accesibilidad por lo que van a destinar 30 millones para el acceso ferroviario en el Puerto de Sagunto, así como recuperar 11,5 millones de los fondos Europeos Feder, en una apuesta por "fomentar la intermodalidad, eficiencia y ajustar costes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_