_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona no facilita el sueldo de sus gerentes

El gerente municipal, Jordi Martí, se incorporó hace más de un mes

Clara Blanchar

Pese a que ha hecho una bandera de la transparencia en la gestión de recursos públicos, el Ayuntamiento de Barcelona no facilita el sueldo de su gerente municipal, Jordi Martí, ni de otros gerentes o altos cargos que han sido fichados y cuyos salarios están fuera del código ético de Barcelona en Comú, que fija un tope de 2.200 euros al mes.

Desde hace semanas, el consistorio responde que facilitará todas las cifras de los sueldos de sus altos cargos de manera conjunta. Ayer afirmó que lo hará este viernes, con el cartapacio y el organigrama cerrados. Mientras, no contesta a la pregunta concreta de cuál es el salario de Martí, que lleva más de un mes en el Ayuntamiento.

La exención de algunos altos cargos fichados por el nuevo gobierno del código ético de BComú fue polémica, porque el texto contemplaba limitar también el sueldo de altos cargos. La alcaldesa, Ada Colau argumentó que “hay que distinguir la estructura técnica de la política”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_