_
_
_
_
_

Cae una banda que robaba relojes de alta gama con métodos muy violentos

Los seis detenidos son una familia argentina que se viajó a Barcelona a principios de mes

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 19 de julio a los seis miembros de una banda especializada en robar violentamente relojes de pulsera de alta gama mayoritariamente a turistas. Los arrestados son cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad argentina, con edades comprendidas entre los 28 y 39 años y se les imputa, por el momento, siete robos con violencia cuyo valor superaría los 150.000 euros.

La policía catalana detectó a principios de julio que se estaban produciendo una serie de robos de relojes de alta gama a turistas. Los agresores inmovilizaban a la víctima estrangulándola mientras uno de ellos retorcía, con mucha violencia, el brazo donde el agredido llevaba el reloj y se lo robaba. En varias ocasiones propinaron puñetazos a la víctima hasta conseguir el reloj. Una vez habían obtenido el botín, huían del lugar con motocicletas de gran cilindrada.

La gran cantidad de denuncias recibidas permitió a los agentes tener una descripción física de los ladrones, que, invariablemente, utilizaban siempre la misma técnica  para perpetrar los robos. Los agentes de la unidad de investigación de Sarrià–Sant Gervasi iniciaron entonces una investigación y detectaron que el grupo tenía su centro de operaciones en un hotel de Castelldefels.

Los seis integrantes de la banda  eran de la misma familia, de nacionalidad argentina, fingían haber venido a España a pasar unos días de vacaciones. Tenían una habitación de hotel alquilada donde planificaban los robos y tenían previsto regresar a su país en los próximos días.

En el interior de la habitación del hotel los Mossos localizaron 2.000 euros y ocho relojes valorados entre 20.000 y 30.000 euros cada uno. No se descartan que la banda esté involucrada en la comisión de más robos que no han sido denunciados. Los detenidos no tienen antecedentes en España. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de los cuatro hombres, mientras que las dos mujeres quedaron en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_