_
_
_
_
_

Lluís Llach, cabeza de lista por Girona de la candidatura de Mas

El economista y exdiputado del PSC en el Congreso, Germà Bel, liderará la de Tarragona

Lluís Llach.
Lluís Llach.Vicens Giménez

El cantautor catalán Lluís Llach encabezará la lista por Girona de la candidatura de CDC, ERC y entidades soberanistas capitaneadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, según ha anunciado Esquerra Republicana este viernes a través un apunte en Twitter, en el que se añadía: "Vamos a todas para ganar el sí el 27S". Llach se suma a la lista que encabezará en Barcelona el exeurodiputado de ICV Raül Romeva, seguido por Carme Forcadell, Muriel Casals, Artur Mas, Oriol Junqueras, Eduardo Reyes y Oriol Amat.

El artista siempre ha mostrado su apoyo al proceso soberanista y no ha escondido su ilusión por  participar. De hecho, en una entrevista reciente en el programa .Cat de TV-3 justo después de que se conociera el pacto entre Convergència y Esquerra, Llach mostró su predisposición a formar parte de una lista, pero aseguró que todavía nadie lo había llamado para proponérselo.

El músico será la cabeza visible de la formación en su tierra de origen, Girona. Llach, con más de treinta discos a sus espaldas, vivió sus primeros años en el pequeño pueblo de Verges, en la comarca del Baix Empordà, y nunca se ha desvinculado, aunque en los últimos años ha vivido entre Cataluña y Senegal, en donde tiene una fundación que lleva su nombre.

En Tarragona, el economista y exdiputado del PSC en el Congreso, Germà Bel, será quien encabece la lista del Junts pel Sí. Así lo ha anunciado Esquerra Republicana a través de un de su perfil de Twitter. Bel se une así al resto de cabezas de lista provinciales de la lista soberanista. Está por ver todavía quién lidera la candidatura por Lleida.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_