_
_
_
_
_

El Low Festival de Benidorm reniega del dinero al contado

Kasabian y The Libertines, platos fuertes de un evento que arrancó el viernes con la pulsera-chip como única forma de pago

La experiencia 'cahsless' de 2014, pionera en España y solo para clientes VI^P, se extiende a todo el público
La experiencia 'cahsless' de 2014, pionera en España y solo para clientes VI^P, se extiende a todo el público

El Low Festival arrancó su séptima edición este viernes en Benidorm con la vocación de ser cashless, palabra inglesa que podría traducirse como ‘sin dinero efectivo’. No habrá billetes de euro circulando por el recinto. Todo aquello que se adquiera, desde la comida a una camiseta, será abonado con una pulsera previamente cargada económicamente a través del servicio en línea de PayPal. El festival da el salto a esta nueva forma de pago después de la experiencia pionera de 2014, en la que únicamente los clientes VIP hicieron uso de esta tecnología y que le valió el galardón del sector (Premio Fest) al evento más tecnológico del año.

Se acabó eso de pagar con tokens o medio tokens, las monedas ficticias que usó el Low hasta la edición pasada. Los chips reconocidos por radiofrecuencia están sustituyendo a los métodos tradicionales de pago de los festivales musicales. Los eventos cashless son una realidad que ya comienza a extenderse por la geografía española, una experiencia nacida en otros como Tomorrowland o Coachella. El Sonar la adoptó este verano al igual que el Cruïlla BCN, ambos celebrados en Barcelona.

Todo el fin de semana desde las 18 horas...

VIERNES 24: Kasabian, The Strypes, The Growlers, Izal, Los Enemigos, The Go! Team, Zahara, Corizonas, Delorean, Perro, J.C. Satàn, Nelson Can...

SÁBADO 25: The Libertines, The Drums, Peace, Yelle, Grupo de Expertos Solynieve, Drina, Los Punsetes, L.A...

DOMINGO 26: Fouls, The Raveonettes, Supersubmarina, Reptile Youtg, Nacho Vegas, La Bien Querida, Mourn, Tijuana Panthers, Mourn, Delafé y las Dlores...

El reto para el Low es pasar de las cerca de 1.200 personas que usaron las pulseras el verano pasado a las más de 20.000 que cada día visitarán la ciudad deportiva Guillermo Amor, recinto donde se desarrolla esta celebración indie y que ha conseguido que los jóvenes vuelvan en masa a Benidorm. Las pulseras pueden cargarse bien en el recinto, bien desde casa vía internet. La segunda opción no solo evita posibles colas durante los conciertos, sino que ofrece ventajas como entrar en sorteos, por ejemplo. “La vocación del Low siempre ha sido que todo sea cómodo para la persona a la que le gusta la música”, explica José Piñero, director del Festival.

En la aplicación de móvil del festival, el festivalero podrá controlar su saldo, entre varias funciones. Y si sobra dinero al final, lo recupera en los puntos habilitados para cargar las pulseras. Es un modo de organización también: permitirá a la organización conocer en qué momentos se está consumiendo más y en qué barras, lo que les ayudará a distribuir a todos sus trabajadores según la presión asistencial.

Kasabian, The Libertines y Foals.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este año, pese a no tener grandes grupos que traigan un nuevo disco bajo el brazo, el cartel ofrece una opción variada con 70 conciertos en los distintos escenarios que vibrarán hasta la próxima madrugada del lunes. The Libertines, la banda inglesa de Pete Doherty, no ha llegado a tiempo de sacar su primer disco tras más de 10 años de silencio. Los ingleses coronarán las noches junto a Kasabian y Foals. Tampoco faltarán clásicos ya del Low y que levantan al público español como Izal, Delafé y las flores, Corizonas, LA, Dorian, etc.

Las sorpresas para los asiduos al festival quizás se encuentren en la segunda línea de grupos que asoman la patita por primera vez en Benidorm. Son los casos de bandas como The Strypes, Tijuana Panther, Nelson Can, JC Satan o The Growlers, para algunas de ellas el del Low será su único concierto en España este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_