_
_
_
_
_

Una patera con 11 argelinos y marroquíes arriba a Torrevieja

La embarcación, con tres menores a bordo, es una lancha neumática de tres metros de eslora

Una patera con once personas a bordo, tres de las cuales afirman ser menores de edad, ha llegado esta madrugada a Torrevieja (Alicante) tras ser avistada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (Sive). Sus ocupantes son todos varones jóvenes originarios de Marruecos y Argelia, según han señalado a la Guardia Civil, y se encuentran en buen estado de salud.

La patera, una embarcación neumática de 3 metros de eslora y con un motor fuera borda de 40 caballos, fue localizada sobre las 1.50 horas. Arribó a Cala Ferris, una playa de torrevejense, donde les esperaban agentes de la Guardia Civil. En las dependencias de la Benemérita, la Cruz Roja ha atendido a los arribados. Dos de ellos presentaban un cuadro de hipotensión e hipoglucemía leve.

Según la Benemérita, nueve de los inmigrantes han asegurado ser argelinos y el resto, de Marruecos. Tres de los argelinos dicen ser menores de edad, en concreto dos de 17 años y el tercero de 16. Los inmigrantes han sido posteriormente entregados al Cuerpo Nacional de Policía. El mayor de ellos tiene 29 años.

Esta es la primera patera que llega este verano a la costa alicantina. La semana pasada se encontró una barca sospechosa en la costa de El Campello, pero no existe confirmación oficial de que fuera una patera pese a que un testigo informó horas después de que había visto a seis personas abandonarla corriendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_