_
_
_
_
_
Aire Libre

De los astros a la siega del cereal

El ocio de este fin de semana abarca la agricultura ecológica y la sierra de Guadarrama

De la ciencia astronómica a la tradición de la siega del cereal. Las actividades de ocio al aire libre en Madrid dan para estos dos extremos y más, por ejemplo para aprender sobre agricultura ecológica o recorrer al atardecer algunas cumbres de la sierra de Guadarrama.

Iniciación a la astronomía. Curso de seis horas organizado por AstroAfición para la tarde-noche de este viernes. Habrá teoría y práctica que permitirá no solo conocer e interpretar el cielo, sino también aprender a utilizar el telescopio y otras herramientas.

Viernes 24. Teoría de 17.15 a 19.15 en Óptica Roma (plaza de Manuel Becerra, 18). Práctica de 20.30 a 00.30 en las proximidades de Meco.

Precio: 49 euros. Información e inscripciones: 639 047 281 / www.astroaficion.com

Venus, Júpiter y Saturno. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), situado en Alcobendas, organiza una jornada especial de observación astronómica junto al Centro Astronómico de Ávila, donde, además de la Luna, serán protagonistas Venus, Júpiter y Saturno.

Sábado 25. De 22.30 a 03.00 en el MUNCYT de Alcobendas (calle Pintor Velázquez s/n).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Actividad gratuita. Información: 91 425 09 19 / www.muncyt.es

Segar en El Berrueco. “En julio la cebada está granada y es necesario segarla para posteriormente trillarla y separar el grano de la paja”. Esta labor, que en Madrid parece algo perdido y olvidado, se recupera en El Berrueco e invitan a participar en ella a todo el que quiera. Eso sí, vestidos para la ocasión y con madrugón.

Domingo 25. A las 7.00 en la plaza de El Berrueco. De 7.30 a 10.00 se siega y a las 10.30 se comparte un almuerzo popular.

Actividad gratuita. Información e inscripciones: 91 868 6116 / www.elberrueco.org

Ecología en el botánico. El paseo del mes de julio que organiza el jardín botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares se centrará en los cultivos ecológicos de su huerta. Incluye una visita al túnel de plantas para condimentos y al gallinero.

Sábado 25. De 11.00 a 13.00 en el jardín botánico Juan Carlos I (Campus de la Universidad de Alcalá).

Precio: 4 euros (incluye la entrada al jardín). Menores de 12 años gratis. Información e inscripciones: 91 885 64 06 / www.botanicoalcala.es

Atardecer sobre La Maliciosa. Si hay que andar, que sea por la sierra y al atardecer. Arawak propone disfrutar de un paseo desde el puerto de Navacerrada con vistas y paradas en el Mirador de las Canchas, la Garganta del Infierno y La Maliciosa.

Sábado 25. Salida a las 17.30 desde la estación de Autocares Ruiz (Ronda de Atocha, 12)

Precio: 20 euros. Información e inscripciones: 91 474 25 24 / www.arawakviajes.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_