_
_
_
_
_

Mas: “No me he sentido aludido por el discurso de Felipe VI”

El presidente catalán asegura que la Generalitat no se ha saltado la Constitución

Alfonso L. Congostrina

Artur Mas ha escuchado "atentamente" las advertencias que el Rey le ha lanzado esta mañana en la entrega de los despachos judiciales, en Barcelona. Sin embargo, sus palabras -"la ley es la exigencia ineludible para una convivencia democrática en paz y libertad", ha dicho el Monarca- no han inquietado a Mas: "No me he sentido aludido por el discurso del Rey"; ha explicado el presidente catalán a los periodistas en una conversación informal tras el acto. 

Mas asevera que el discurso del Felipe VI no iba por él porque sostiene que el Gobierno catalán ha cumplido con la ley:  "Nosotros no nos hemos saltado la Constitución", ha dicho, pese a que el Tribunal Constitucional ha suspendido decisiones del Ejecutivo como la preparación de la consulta del 9-N o el desarrollo de las estructuras de Estado. 

Mas y el Felipe VI no han aprovechado el encuentro para tratar el proceso soberanista. Se han limitado a comentar el acto, según el líder de Convergència: "El Rey y yo solo hemos hablado de por qué es tan pequeña la promoción de jueces este año".

Tras el acto, ha habido una pequeña recepción donde el Monarca y el President sólo han coincidido unos segundos para despedirse. El primero en marcharse ha sido Mas que tras estrechar la mano del Rey ha abandonado el Palacio de Congresos mientras Felipe VI contemplaba, con semblante serio, como se marchaba. El viernes, en la audiencia que el Monarca concedió a Mas, ya hablaron durante una hora de la intención del presidente catalán de proclamar la independencia tras el 27-S.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_