_
_
_
_
_

El Cabanyal recibirá una inversión de 22 millones en seis meses

Cinco concejales de Valencia se reúnen con los vecinos para explicar el plan de choque en el barrio

Valencia -

El concejal de Urbanismo de Valencia, Vicent Sarrià, ha anunciado este miércoles una inversión de 22 millones de euros en el barrio de El Cabanyal-Canyamelar, de los que la mitad serán aportados por la Generalitat y el resto vendrán del Plan Confianza. Cinco concejales del Gobierno local se han reunido con los colectivos vecinales del barrio para explicar las medidas de su plan de choque. 

De los 22 millones de euros previstos, 11 fueron anunciados el pasado martes por la consejera de Territorio, María José Salvador. Eran fondos previstos para la urbanización del conocido como bulevar San Pedro -proyecto del PP- y para la compra de casas condenadas luego al derribo, que ahora se destinarán a la rehabilitación y renovación urbana de El Cabanyal.

Hay tres proyectos del Plan Confianza -un programa de inversiones de la Generalitat- que el nuevo Gobierno local ha encontrado paralizados, ha dicho Sarrià, quien ha dado orden de licitarlos lo antes posible. Serán seis millones de euros para obras de renovación de aceras en las calles Barraca, Doctor Lluch y Reina, entre otras.

Otro de los proyectos del citado plan es la renovación de la red arterial de colectores, por importe de 4,5 millones de euros, cuyos pliegos para licitarlo se redactan en estos momentos. Además se actualizará el convenio para la rehabilitación del Casinet y Aumsa -el brazo urbanístico del Ayuntamiento- ya licita la construcción de una residencia de estudiantes cerca de los campus universitarios.

Sarrià ha explicado a los vecinos que el Consistorio ha instado a la Generalitat a derogar el plan urbanístico que aprobó el anterior gobierno del PP y les ha adelantado que el próximo lunes aprobarán unas normas subsidiarias para poder empezar a rehabilitar las casas del barrio con carácter inmediato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_