_
_
_
_
_

Fabra no quiere un “dedazo” para elegir a su sucesor en el partido

Las Cortes designan a los portavoces Jorge Bellver, Manolo Mata y Fran Ferri para defender la reforma del Estatut en el Congreso de los Diputados

Cristina Vázquez

El senador del PP por la Comunidad Valenciana Alberto Fabra no ha puesto fecha a su marcha de la presidencia del partido pero sí ha dado por sentado que deja el cargo en breve. "Habrá cambios y estos se producirán cuando haya consenso y acuerdo", ha subrayado el político popular, quien se ha manifestado contrario a los "dedazos" a la hora de nombrar a los que dirigirán el partido. 

Las Cortes Valencianas han elegido este martes senadores territoriales a Alberto Fabra y Rita Barberá (PP), Joan Lerma, (PSPV-PSOE), Luis Crisol (Ciudadanos) y Pilar Lima (Podemos). A continuación han tomado posesión de sus credenciales en un acto protocolario. Los seis candidatos y sus suplentes comparecieron la semana pasada en las Cortes para exponer su trayectoria y responder a las preguntas de los grupos parlamentarios antes de su designación. 

El proceso para elegir un sustituto a Fabra ha sido, sin embargo, el tema más candente en los pasillos del Parlamento. El expresidente de la Generalitat ha anunciado que no empezará el próximo mes de septiembre las sesiones como diputado autonómico. La marcha de Juan Carlos Moragues como delegado del Gobierno ha permitido la entrada del exconcejal de Valencia Miguel Domínguez como nuevo diputado en la Cámara. 

El recién nombrado senador territorial ha reconocido que está en contacto con la dirección nacional del PP para "colaborar y hacer fácil la transición [a la nueva dirección valenciana del partido] y que la formación afronte las próximas elecciones generales en la mejor posición posible. Fabra no ha precisado si los cambios en la dirección regional se precipitarán antes de agosto o se esperará a después. "Habrá un periodo de transición a la espera del congreso regional para que los afiliados elijan a la persona que tenga que dirigirlos. Estoy a plena disposición del partido", ha reiterado el recién nombrado senador.

"Va a haber unos cambios, y los cambios se determinarán cuando haya consenso y acuerdo" con Génova, sede nacional del PP, ha manifestado Fabra, quien ha insistido en que quiere que "el partido esté fuerte, que haya consenso y que se trabaje con unidad".

Portavoces de la reforma del Estatut

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pleno ha designado además a los diputados que defenderán en el Congreso de los Diputados la proposición de ley de reforma del Estatut d'Autonomia de la Comunidad Valenciana. Al final se encargarán el popular Jorge Bellver, el socialista Manolo Mata y el parlamentario de Compromís Fran Ferri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_