_
_
_
_
_

El alcalde de Villaconejos compara la bandera gay con la nazi

La oposición municipal pide la dimisión de Adolfo Pacheco (PP) que pronunció esas palabras durante el pleno del Consistorio

Audio de las declaraciones del alcalde.

A diferencia de otros regidores, el alcalde de la localidad madrileña de Villaconejos, Adolfo Pacheco (Partido Popular), eligió no exponer la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI durante las celebraciones del último Orgullo Gay. Pero más que la decisión en sí, el motivo de la petición de su dimisión por parte de la oposición municipal ha sido la razón que le llevó a tomarla:"Tú imaginate que hay aquí un grupo neonazi y me dice que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas...", aseveró Pacheco durante el pleno extraordinario del Consistorio de este martes para explicar por qué había ignorado la petición del grupo socialista de exponer la bandera arcoíris.

"El pasado 26 de junio solicité al Ayuntamiento que se colgase la bandera LGBTI en la fachada del Ayuntamiento, como se hizo en Madrid y en muchos municipios alrededor del nuestro, pero el alcalde la ignoró", explica Verónica Díaz, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaconejos, a la que el alcalde dirigió las palabras en cuestión, que han desatado duras polémicas. "Durante el pleno del martes quise leer un texto para denunciar su postura. El alcalde en principio no me dejó hablar. Pero luego me contestó comparando la bandera LGTBI con la esvástica nazi", añade.

El PSOE ha difundido un comunicado a través de las redes sociales en el que pide la dimisión de Pacheco: "[El alcalde] no puede bajo ningún concepto hacer este tipo de declaraciones y consideramos que no está capacitado para seguir ostentando el bastón de mando de nuestro municipio por atentar contra la igualdad de todos los vecinos de Villaconejos", reza el texto. El comunicado  además menciona, si bien no tenga nada que ver con las declaraciones homófobas del regidor, "la apertura del un juicio oral por presuntos delitos de prevaricación y falsedad en documento público a celebrar el próximo 22 de septiembre".

Díaz ha detallado, además, que su grupo se plantea "también presentar una moción oficial" para que el acalde dimita de forma inmediata.

Este periódico no logró este martes la versión del alcalde popular a pesar de las repetidas llamadas que se han hecho al Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_