_
_
_
_
_

Fogones y música maridan en el Empordà

El chef Dani García y el cantautor Ismael Serrano inauguran hoy el festival GastroMusical

Momento de una de las veladas programadas el año pasado en el marco del GastroMusical.
Momento de una de las veladas programadas el año pasado en el marco del GastroMusical.

Un plato de gazpacho de cerezas será hoy el aperitivo en el restaurante Molí de L'Escala (Alt Empordà) de una cena en la se servirá atún carbonizado, ternera estofada y ensalada de setas de verano. El chef Dani García, cuyo restaurante en Marbella acumula dos estrellas Michelín, ha ideado el menú para la ocasión porque sus platos tendrán banda sonora. El cantautor Ismael Serrano estrenará allí su último trabajo, La Llamada. Será un concierto íntimo. El dúo inaugurará el festival GastroMusical, que celebra su novena edición. La cita une durante cinco días consecutivos música y gastronomía en este restaurante.

“Intentamos que haya una relación entre las dos artes”, explica Francesc Viladiu, organizador del festival junto a Jordi Jacas. Mañana los protagonistas serán Carles Tejedor del restaurante El Nacional de Barcelona y la cantante Maria Rodés, que interpretará coplas. “Es un festival pequeño, para que haya proximidad entre el artista y el comensal”, indica Viladiu. “Una de nuestras obsesiones es la variedad estilística. No nos fijamos solo en la procedencia del músico sino también en el estilo y carácter de los personajes, queremos que casen. Uno lee entrevistas sobre el otro, el cocinero le sirve su menú...”, añade. Los precios van desde los 10 euros hasta los 90, ya que se puede adquirir solo la entrada para el espectáculo al margen de la cena.

El viernes el GastroMusical, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, continuará con dos semifinalistas del concurso televisivo Masterchef; Marc Joli y Fran Vicente. La nota alocada la pondrá la orquestra Always Drinking Marching Band. El sábado se realizarán talleres para niños y el domingo el bailaor Rafael Amargo despedirá el certamen con una sucesión de palos flamencos y con Jacas al frente de la cocina. La cena estará inspirada en las tapas andaluzas con chocos, ajoblanco y pescaíto frito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_