_
_
_
_
_

Detenidos los tres supuestos autores del homicidio de Tetuán

Los agentes de Policía Judicial han arrestado a una cuarta persona acusada de un delito de amenazas

F. Javier Barroso
Fotografía del pasaporte de Florian Marian.
Fotografía del pasaporte de Florian Marian.

La policía ha resuelto del crimen de Florian Marian, un rumano de 53 años que moría acuchillado la madrugada del pasado lunes en su vivienda del distrito madrileño de Tetuán. Los agentes de Policía Judicial han arrestado a un padre, a un hijo y a un familiar como supuestos autores del crimen, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Hay un cuarto arrestado acusado de un delito de amenazas.

El homicidio se produjo alrededor de las 00.30 del lunes, cuando irrumpieron en la casa, situada en el número 98 de la calle de los Cedros, tres hombres y comenzaron a agredir a Florian, a su compañero Constantin y a un amigo común de ambos. Los tres estaban tomando una botella de vino y charlando amigablemente cuando llegaron sus atacantes. 

Los tres hombres pegaron a Constantin y a Florian. Su amigo logró zafarse y salir corriendo de la vivienda. Constantin recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó semiinconsciente. Mientras se recuperaba, los otros comenzaron a pegar a Florian. Cuando se despertó le estaban acuchillando por todo el cuerpo. De hecho, le dejaron clavada el arma blanca en el pecho y huyeron a toda velocidad.

Al lugar acudió una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que intentó reanimar a la víctima durante más de media hora. Al final solo pudo certificar su muerte. Había perdido mucha sangre por la cantidad de heridas que sufría.

Los testigos aportaron las características físicas de los supuestos autores, que fueron determinantes para su arresto pocas horas después del crimen en las inmediaciones de su domicilio. Dos de ellos son padre e hijo y hay una tercera que les acompañaba.

Pese a la rápida resolución del caso, la policía no ha explicado cuál es el trasfondo del crimen. Constantin aseguró ayer a algunos periodistas que todo se debe a una venganza por parte de la familia del exnovio de su actual pareja sentimental. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además hay una cuarta persona detenida, a su vez esposa y madre de los anteriores, por un delito de amenazas. Esta mujer llamó a Constantin mientras estaba declarando ante los agentes de Policía Judicial y le advirtió para que no dijera nada respecto a su marido y que cargara todas las culpas contra su hijo. Todos los arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_