_
_
_
_
_

El centenar de vecinos desalojados por el incendio de Girona vuelven a casa

El fuego ha afectado siete viviendas, dos de ellas parcialmente y ha quemado 36 hectáreas

Un total de 42 dotaciones terrestres y catorce medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat han intentado sofocar este martes en un incendio forestal que se ha originado sobre las 16:06 horas en la zona de Les Pedreres, a los alrededores de Girona. A última hora de la tarde el incendio se daba por controlado y el centenar de vecinos desalojados podían volver a sus casas.

Según ha informado la Policía Local se han desalojado preventivamente vecinos de algunas casas unifamiliares de la barriada Torre Alfons XII y se han trasladado a un hotel de la ciudad y al pabellón municipal de Vila-Roja, que el Ayuntamiento ha habilitado para atender a los desalojados.

Protección Civil de la Generalitat ha activado en prealerta el Plan especial de emergencias por fuego (Infocat) por la proximidad del fuego con las viviendas y recomienda a los vecinos de la zona de Les Pedreres confinarse en casa y cerrar puertas y ventanas.

El fuego se ha originado alrededor de las 16:00 horas en una zona de vegetación al final de la calle Hortensia, en el barrio de la Font Pólvora, y según los Agentes Rurales ya ha afectado 25 hectáreas.

El objetivo de los equipos de emergencia es que el fuego no alcance la Vall de Sant Daniel, una gran zona forestal de Girona, situada en el macizo de las Gavarres.

El Servei Català de Trànsit ha informado que por el momento no hay restricciones de tráfico a causa del fuego y Endesa afirma que tampoco ha afectado a ninguna línea eléctrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_