_
_
_
_
_

Una concejal de ERC utilizó el coche oficial para asuntos privados

La edil de Sant Vicenç dels Horts, Marta Sugrañes, lo admitió en un pleno municipal

Plaza del Ayuntamiento de la población de Sant Vicenç dels Horts.
Plaza del Ayuntamiento de la población de Sant Vicenç dels Horts.Susanna Saez

La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Marta Sugrañes, admitió durante el pasado pleno del consistorio del día 16, que utilizó un coche propiedad del Ayuntamiento conducido por un policía para realizar gestiones personales en la capital catalana.

La regidora justificó su actuación argumentado que la habían operado recientemente del menisco y que por eso no podía conducir. El portavoz del equipo de gobierno de Sant Vicenç dels Horts, Arnau Mata, la defendió explicando que "no se trata de algo irregular, sino que se justifica por un hecho puntual" y, según él, "los compañeros de la policía local se ofrecieron a llevarla en coche cuando ella no encontró una alternativa".

El portavoz cree que Sugrañes es una concejal "ejemplar y que no será cesada", pero los socialistas han pedido su dimisión. No niegan que Sugrañes utilizara el coche y el chófer oficial para acudir a rehabilitación pero creen "que hay otras maneras para desplazarse cuando no se puede conducir", ha criticado el líder socialista del municipio, Miquel Comino, que también ha detallado que la edil de Seguridad Ciudadana fue hasta Barcelona para realizar gestiones personales en el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl).

Por este motivo los socialistas han discutido con Ciudadanos para pedir formalmente en escrito la dimisión de Marta Sugrañes. El líder de Ciudadanos en Sant Vicenç dels Horts, Santos Mateo, ha expresado su indignación y considera "que es impresentable que utilice equipamiento público para sus asuntos personales, no hay derecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_