_
_
_
_
_

Gandia acusa a su exalcalde de ocultar 900.000 euros de pagos a la Púnica

Torró, exregidor PP, se defiende: "Desvian la atención sobre su brutal subida de impuestos"

El exalcalde de Gandia, Arturo Torró, del PP.
El exalcalde de Gandia, Arturo Torró, del PP.Natxo Francés

La alcaldesa de Gandia (Valencia), la socialista Diana Morant, ha asegurado este viernes que su antecesor, Arturo Torró (PP), y su portavoz, Víctor Soler, ocultaron a la Guardia Civil facturas por valor de 885.000 euros a una empresa vinculada a la trama Púnica.

Morant ha denunciado en un comunicado que esta circunstancia hace que se entienda que haya "ministros del PP maniobrando para romper el nuevo gobierno de progreso en la ciudad" y "tapar la relación del PP con la trama Púnica".

Por su parte, Arturo Torró ha replicado que Diana Morant "vuelve a mentir y demuestra con ello su incapacidad manifiesta para gobernar Gandia". Según Diana Morant, en la contabilidad de la empresa pública municipal Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) se han encontrado facturas de la empresa constructora Gomuñoz por un valor de 885.000 euros que "estarían vinculadas al caso Púnica".

El Gobierno local de Gandia ha anunciado que las facturas y el resto de documentación serán remitidas en las próximas horas al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye la causa. De las facturas, el Ayuntamiento destaca una de 120.000 euros pagada a pocos días de las pasadas elecciones municipales y varias facturas pagadas días después de los comicios del 24 de mayo.

El Ayuntamiento recuerda que el pasado 9 de junio agentes de la UCO de la Guardia Civil se personaron en el Ayuntamiento de Gandia y "se encerraron durante cinco horas en el despacho de Alcaldía para requerir documentos y facturas relacionadas con la trama de financiación irregular del PP conocida como Púnica".

"Allí interrogaron a Arturo Torró"; "entre las empresas de las que se solicitaron facturas se encontraban las que están relacionadas con el conseguidor valenciano de la trama, Alejandro de Pedro (Eico On Line Reputation Management, Madiva Editorial y Publicidad y Autoritas Consulting) y también de la constructora Gomuñoz y de su administrador, Sergio Muñoz Gómez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Torró afirma que entregó todas las facturas que le solicitó la Guardia Civil por orden del juez

Arturo Torró (PP) ha calificado de "lamentables" las actuaciones de la alcaldesa y ha afirmado que su "única intención" de sus "mentiras" es "desviar la atención sobre la brutal subida de impuestos que van a sufrir los ciudadanos y por ello se inventa y difunde noticias falsas".

Según afirma Torró en un comunicado, los ciudadanos están "alarmados" por esa subida de impuestos y por eso la alcaldesa intenta "engañar a los medios de comunicación de todas las formas posibles, por muy barriobajeras que sean".

El exalcalde ha asegurado que en ningún momento ocultó "ningún tipo de información. Se les facilitó toda la información requerida el pasado 9 de junio a los dos agentes de la UCO por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, requerimiento que llegó a más de 20 ayuntamientos".

"A mí no se me requirió entregar información, se me solicitó por parte de los agentes que ordenara a los funcionarios del Departamento de Contratación y al interventor que facilitasen toda la información ordenada por el juez, y eso es lo que hice y ellos cumplieron con su cometido", afirma Torró en el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_