_
_
_
_
_

Colau ficha al exdirector del Palau que permitió destapar el ‘caso Millet’

Joan Llinares deja el IVAM para llevar los servicios jurídicos del Ayuntamiento

Lluís Pellicer
El director de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, Joan Llinares.
El director de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, Joan Llinares.Marcel·lí Sàenz

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha fichado al exdirector general del Palau de la Música, Joan Llinares, para dirigir los servicios jurídicos y transparencia del Ayuntamiento. Llinares se hizo cargo de la institución tras destaparse el saqueo de Fèlix Millet en 2009, que supuso el registro de los Mossos d'Esquadra, con el objetivo de favorecer la investigación sobre la presunta trama de corrupción que tenía como epicentro el coliseo barcelonés.

Llinares, que hasta ahora era subdirector general del Instituto Valenciano de Arte Modenro (IVAM), es conocido por ser un gestor meticuloso y honesto. Bajo la presidencia de Mariona Carulla, a quien se llegó a acusar de dar demasiada libertad al directivo, Llinares se encargó de colaborar con la justicia y los auditores para que aflorara todo el desfalco en la institución. No se detuvo, tampoco, cuando los indicios apuntaron a que el Palau se usaba para desviar comisiones de CDC desde varias empresas.

El gestor valenciano, que llegó al Palau después de estar al frente del MNAC, reorganizó la estructura del Palau y procuró que la entidad volviera a ser un espacio cultural. A Llinares no le importó, para ello, enfrentarse a sectores del Palau que recelaban de la entrada de la Administración pública en la institución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_