_
_
_
_
_

Colau, ERC y PSC convocan un pleno sobre pobreza, turismo y terrazas

El plenario, el próximo viernes, también abordará la candidatura de Barcelona a los Juegos

Clara Blanchar
Bosch, Colau y Collboni antes del pleno extraordinario.
Bosch, Colau y Collboni antes del pleno extraordinario.Consuelo Bautista

El gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los grupos municipales de ERC y el PSC se han aliado para convocar un pleno extraordinario, el viernes que viene, para tratar tres de las cuestiones que consideran "prioritarias": la pobreza, el turismo y la ordenanza de terrazas de bares y restaurantes. La convocatoria, anunciada este viernes, también abordará el debate sobre la suspensión de una eventual candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2028. Una cuestión que se debatirá porque la semana pasada hubo otra alianza, en este caso de CiU, ERC y PSC para forzar un pleno extraordinario.

Colau y los presidentes de los grupos municipales republicano y socialista, Alfred Bosch y Jaume Collboni, han comparecido este viernes --en una rueda de prensa convocada de urgencia-- para congratularse de que el primer pleno extraordinario impulsado desde el gobierno municipal aborde "la pobreza y la lucha contra la desigualdad". "Son cuestiones urgentes que no pueden esperar", ha defendido la alcaldesa, con la premisa de que, con las elecciones autonómicas en medio, no habrá pleno ordinario hasta octubre.

El pleno del próximo viernes tendrá cuatro puntos en el orden del día: una batería de medidas para luchar contra la pobreza (con cuestiones relativas a la creación de empleo, nuevas ayudas o guarderías), la creación del Consejo Municipal de Turismo que deberá redactar un nuevo plan estratégico; el inicio de la modificación de la ordenanza de terrazas; y la candidatura a los Juegos de Invierno.

La alianza entre Barcelona en Comú, ERC y PSC da continuidad al apoyo que los dos partidos dieron a la investidura de la alcaldesa. Los tres han defendido que la lucha contra la pobreza es una cuestión prioritaria en sus programas electorales. "Se trata de conseguir consensos en cuestiones que son una emergencia y deben quedar al margen del debate partidista", ha dicho Colau. "Hay una base compartida de prioridades", ha añadido Bosch.

El republicano ha celebrado "el impulso de un giro social con el máximo consenso y que la pobreza sea el primer tema de ciudad, lo dijimos y cumplimos". A su turno, Jaume Collboni también se ha referido a un "objetivo compartido de superar una situación de desigualdad creciente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_