_
_
_
_
_

Detenido un ladrón que mató al vigilante de un supermercado en 2003

Los agentes incriminan al acusado gracias a que entonces pudieron extraer un perfil genético de una prenda olvidada por el asaltante

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 35 años, nacionalidad española y vecino del Prat de Llobregat, acusado de matar al vigilante de un supermercado de Mollet del Vallès en 2003.

Los hechos se remontan al 18 de octubre de hace casi trece años, cuando a las 20.45 dos hombres entraron en el establecimiento armados con cuchillos de grandes dimensiones. Durante el atraco,  forcejearon con la víctima que resultó herida de muerte tras recibir una puñalada. Los ladrones huyeron del lugar con la recaudación.

Esa misma noche apareció en Santa Perpetua de la Mogoda un coche robado con el que los dos asaltantes y un cómplice que conducía el turismo supuestamente habían perpetrado el golpe en el supermercado. Dentro del vehículo localizaron diversas prendas y en una de ellas pudieron extraer el perfil genético de uno de los asaltantes.

Los agentes iniciaron entonces una investigación cotejando restos de ADN. Investigación encaró su etapa final el pasado miércoles a las 23.00 cuando detuvieron a uno de los asaltantes y supuesto homicida del vigilante jurado.

Tras declarar ante el juez, el acusado ingresó en prisión. La investigación sigue abierta y no se descarta que en pocos días se detengan a los otros dos asaltantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_