_
_
_
_
_

Dos detenidos por secuestrar a una joven por una deuda de drogas

Los Mossos buscan a los captores, que reclamaban 15.00 euros a la família de la retenida

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d'Esquadra liberaron el pasado sábado a una mujer de 26 años y nacionalidad española que fue secuestrada por una banda de origen colombiano, supuestamente por una deuda relacionada con drogas, cuando entraba junto a su novio en su piso del Eixample barcelonés. Los agentes pudieron rescatar a la mujer un día y medio más tarde, cuando sus captores la trasladaban en un vehículo. Aun así, dos de los delincuentes consiguieron huir y los agentes mantienen abierta una investigación para detenerles.

El pasado 10 de julio los dos hombres, armados con una pistola, asaltaron a la mujer y a su novio cuando llegaban a su casa después de ir a hacer la compra semanal. Los dos agresores les obligaron a entrar en el piso y allí pegaron al joven y con un cuchillo de cocina le apuñalaron en la espalda y le practicaron varios cortes en los brazos. También le intentaron cortar un dedo mientras le reclamaban 15.000 euros de una supuesta deuda relacionada con una transacción fallida de droga.

Al ver que no podían conseguir el dinero inmediatamente decidieron secuestrar a la joven. Desde ese momento comenzaron a comunicarse con familiares de la víctima y a reclamar un rescate si querían que fuese liberada sana y salva. Los familiares denunciaron los hechos y los agentes de la unidad de secuestros y extorsiones activaron los protocolos para identificar y detener a los autores y guiar las negociaciones de los familiares y los raptores.

A las diez de la noche del pasado sábado se activó un dispositivo en el que participó el grupo especial de intervención de la policía catalana que permitió liberar a la víctima cuando tres de sus secuestradores la trasladaban en un coche. Los agentes pudieron detener a uno de los secuestradores, de 42 años y nacionalidad colombiana, en el mismo lugar. Los otros dos consiguieron huir en coche.

Tuvieron arrestada a la víctima durante 34 horas en un domicilio del barrio de Sant Josep de l’Hospitalet de Llobregat. La propietaria del piso, de 36 años y nacionalidad colombiana, fue detenida el miércoles acusada de ser una de las personas que custodió a la víctima.

El primer detenido ya ha ingresado en prisión. La mujer arrestada pasará a disposición judicial en las próximas horas y los agentes mantienen abierta la investigación para detener al resto de captores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_