_
_
_
_
_

Colau anuncia que no habrá pista de hielo en la plaza de Catalunya

La alcaldesa dice que una eventual candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno debería liderarla la Generalitat

Clara Blanchar
Protesta contra la pista de hielo de la plaza de Catalunya el pasado diciembre.
Protesta contra la pista de hielo de la plaza de Catalunya el pasado diciembre.MASSIMILIANO MINOCRI

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado esta noche durante una entrevista en BTV que no habrá pista de hielo en la plaza Cataluña durante las próximas fiestas de Navidad. "Creemos que el modelo es poco sostenible en términos ambientales y se pueden encontrar otras actividades para niños de carácter gratuito en el espacio público que sean atractivas", ha manifestado, y ha explicado que el comisionado de comercio trabaja en la organización del dispositivo de Navidad.

La pista, que impulsan los ejes comerciales de la ciudad, contó el año pasado con una aportación de 24.000 euros del Ayuntamiento, unos fondos que procedían de la tasa turística y que en parte se destinaron a promocionar con grandes lonas los Juegos de invierno: otro proyecto que Colau ha decidido enterrar. Durante la entrevista Colau ha reconocido errores de comunicación en esta cuestión, sobre todo pensando en los alcaldes afectados del Pirineo. Ha recordado que no había consenso y que en la eventualidad de una candidatura, la debería liderar la Generalitat.

Durante la entrevista la alcaldesa ha repasado los grandes temas de actividad de la ciudad: la rebelión de los restauradores contra la ordenanza de terrazas, la moratoria de concesión de nuevas licencias hoteleras y de alojamientos turísticos o la paralización de la privatización de guarderías. En este sentido Colau se ha comprometido a construir 30 nuevas escuelas para alumnos de 0 a 3 años.

En el plano político, la alcaldesa ha reiterado que mantiene la puerta abierta a un pacto con ERC y PSC, ya sea de forma estable o para proyectos concretos. Pero ha matizado que, aunque el diálogo es permanente, no será hasta después de las elecciones autonómicas de septiembre. Colau ha explicado que todavía no tiene fecha para una reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Estando en la televisión pública de Barcelona, Colau no ha eludido la pregunta del entrevistador sobre la situación de la inmensa mayoría de los empleados, que no son plantilla. En este sentido, Colau se ha comprometido a "hacer lo máximo posible para internalizarlos porque los servicios públicos se tienen que garantizar desde lo público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_