_
_
_
_
_
Incendios forestales

Cien personas desalojadas por un incendio en zona turística en Ibiza

Unas veinte viviendas quedaron bajo la amenaza del siniestro

Tarde de alarma por un siniestro forestal, de nuevo, en el municipio de Sant Joan, en la isla de Ibiza. En treinta días se habían contabilizado cinco incendios menores en el término y en la isla de Formentera dos conatos en dos días. La humareda por el fuego de este jueves en sant Joan era visible desde todas las zonas de Ibiza y desde la vecina Formentera.

Más información
Llamas con altas temperaturas
Cuando el bosque es un polvorín
Las llamas reaparecen y se multiplican con el calor estival
Las comunidades autónomas podrán recalificar los terrenos tras un fuego
Así trabajan los bomberos en la primera línea de un incendio forestal

Unas cien personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas situadas cerca de zonas de llamaradas y humaredas. Unas veinte viviendas quedaron bajo la amenaza del siniestro, se trata de construcciones aisladas en la zona agrícola y forestal. Las llamas han amenazado los parajes del port de Sant Miquel y especialmente el Puig de Missa, éste simbólico monte con una iglesia que es un referente de esta zona turística, con torrenteras y antiguas zonas de regadío.

El fuego prendió a primera hora de la tarde y, en el ocaso, se daba por estabilizado inicialmente, tras arrasar una treinta hectáreas, en una area alargada. Un gran despliegue de medios aéreos y brigadas terrestres pudo evitar que los frentes avanzaran hacia las masas boscosas.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, supuso que el fuego podría haberse iniciado en la depuradora del pueblo y destacó que las llamas se aproximaron peligrosamente al consultorio médico municipal. Los vehículos aparcados en la ronda de circunvalación del Puig de Missa fueron retirados para evitar que fueran destruidos y que su combustión extendiera más el peligro de las llamas. La carretera del Port de Sant Miquel quedó cerrada.

Las muchas piscinas de Ibiza sirvieron para que recargaran los helicópteros apagafuegos y se utilizaron los depósitos construidos en las montaña dels Amunts, financiados por la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_