_
_
_
_
_

El dueño del bloque ‘okupado’ en la Bordeta suspenderá el desalojo

En el edificio viven siete familias desde febrero, cuando la PAH ocupó el inmueble

El edificio 'okupado'.
El edificio 'okupado'. ALBERT GARCIA

El tercer teniente de alcalde de Barcelona y concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Jaume Asens, ha anunciado este jueves que el propietario del bloque 'okupado' por la PAH en la Bordeta se ha comprometido a suspender el desalojo. En este edificio viven siete familias desde febrero.

El propietario había pedido al consistorio que desalojaran el inmueble, que llevaba vacío siete años. La PAH había pedido al Consistorio que mediara para evitar el desahucio del edificio, propiedad de la familia Riera-Marsá, que hace un año absorbió la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb o banco malo) por no poder hacer frente a un crédito de siete millones. 

Más información
Siete familias resisten en un bloque del ‘banco malo’ en La Bordeta
El Ayuntamiento pide la suspensión del desalojo del Bloc La Bordeta

"Ultima hora: nos acaba de llamar el propietario. Se compromete a suspender el desalojo", ha celebrado en un apunte en las redes sociales en el que ha agradecido la labor de la PAH.

Según fuentes municipales, el abogado de los propietarios ha informado de que este jueves acudiría a los juzgados para comunicar su decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Gobierno de Ada Colau pidió la semana pasada la suspensión de la orden de desalojo del bloque y un plazo de dos meses para poder evaluar la situación de las siete familias que viven en el edificio, 'okupado' por la PAH. 

Las mismas fuentes han valorado positivamente la decisión del propietario, que permitirá aplicar el protocolo para evaluar la situación de vulnerabilidad de las familias que viven en el bloque, algunas de las cuales cuentan con menores y ancianos, explicó Asens.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_