_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Del club a la rave

Llega el verano y misteriosamente se multiplica la oferta de baile en la capital

Abraham Rivera
Dennis Ferrer, 'dj' de 'house' neoyorkino.
Dennis Ferrer, 'dj' de 'house' neoyorkino.

El mítico Café Populart (Huertas, 22), especializado en jazz, comenzará a dar cabida en su programación a djs locales —esta semana con F-ON, Jose Rico y Miguel A. Sutil—, a ritmo de soul, funk y disco. La cita tendrá lugar todos los jueves, viernes y sábados. Por otra parte, esta noche Limbo (S. Dimas, 3) será el encargado de acoger la faceta más bailable de DJ Scroll, el productor detrás de proyectos como Automan o Personal Mythologies.

Más información
Una terraza marciana
Requiem por el centro
Abierto hasta el amanecer
Kanye West, Apple y Adidas quieren a este tío

Otro espacio que no descansa es Ya’sta (Valverde, 10), el viernes con Mazo Club, la ecléctica fiesta dirigida por Meneo, sonidos que van del kraut al electro; a destacar el directo de Synesthezia Sound System. Las fechas ayudan a que los sábados a media tarde el Café Molar (Ruda, 19) ofrece un vermú electrónico, en esta ocasión serán Daniel Van Lion y Trommel.

El tecno también tiene un pequeño espacio en las calurosas noches de julio, el sábado por partida doble: Random renace en Specka (Orense, 26) con el francés 14anger, y Trauma celebra su segunda cita en Siroco (S. Dimas, 3), teniendo como invitados a Cassegrain, dúo residente en Berlín con disco reciente en Prologue, el conocido sello alemán.

Y para no perder la costumbre de estas últimas semanas, el domingo viene repleto de actividades. Los más madrugadores son el colectivo de agitación tropical Manglar, rave al noroeste de la sierra de Madrid con Meneo, Selectorchico y Nativo como principales reclamos. Ese mismo día la terraza de Replay Sunset Parties en Pinto presenta al legendario dj de house neoyorkino Dennis Ferrer: a su lado estarán Eats Everything, Señorlobo y Boris Werner, entre muchos otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_