_
_
_
_
_

El Supremo anula la ampliación de tres centros de El Corte Inglés

La sentencia afecta a los edificios de Serrano, Méndez Álvaro y Campo de las Naciones

El Corte i¡Inglés en el Campo de las Naciones de Madrid.
El Corte i¡Inglés en el Campo de las Naciones de Madrid.Luis Magán

El Tribunal Supremo ha anulado este miércoles la ampliación de tres centros comerciales de El Corte Inglés en Madrid. La sentencia afecta a los edificios que el grupo español posee en tres zonas de la capital: Serrano, Méndez Álvaro y Campo de las Naciones. La ampliación, aprobada por el Ayuntamiento y la Comunidad, ya había sido revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) hace dos años por no estar lo suficientemente justificada.

Más información
El Corte Inglés compra un solar en la Castellana de Madrid por 136 millones
¿Quién es el jeque que ha comprado el 10% de El Corte Inglés?
El Corte Inglés vende el 10% a un inversor de Qatar por 1.000 millones

En la sentencia, contra la que no cabe recurso, el Supremo también considera que es necesaria la justificación de una modificación urbanística para una ampliación como esta, en la que las parcelas afectadas no son contiguas y la nueva edificabilidad supone inconvenientes para los vecinos. El tribunal añade que el Consistorio incumplió la Ley de Suelo porque no respetó las determinaciones mínimas sobre las reservas de aparcamiento.

El recurso fue presentado contra el acuerdo de la Comunidad del 19 de enero de 2012, que aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997. El cambio permitía la ampliación de los centros comerciales de El Corte Inglés en la calle de Serrano 47, la avenida de Los Andes 50 (Campo de las Naciones) y la calle de la Retama 8 (Méndez Álvaro). El recurrente, que fue un particular, solicitó la nulidad del acuerdo, que permitía el incremento de edificabilidad a cambio de la cesión de redes públicas y de dos parcelas en el distrito de Salamanca y en Vicálvaro para zonas verdes y equipamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_