Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encarcelado un hombre por matar a su esposa en Calella

La víctima fue asesinada en la habitación de un hotel y trasladada hasta un descampado

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Arenys de Mar ha decretado esta mañana la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 42 años y nacionalidad sueca acusado de matar y ensañarse con el cuerpo de su compañera sentimental, también sueca, cuyo cadáver apareció la tarde del sábado en un descampado de Calella (Maresme).

El titular del juzgado le acusa de un delito contra la vida, sin que haya practicado las suficientes diligencias como para distinguir la imputación al acusado por un delito de homicidio o por un asesinato. Tampoco se descarta que en el transcurso del proceso de instrucción se atribuya al acusado más delitos relacionados con la violencia doméstica.

El cuerpo de la víctima, totalmente destrozado, apareció a las 16.30 del sábado en un descampado cercano a una riera. Las mismas fuentes aseguran que el acusado y la víctima acudieron a veranear a un hotel cercano días antes. El imputado, supuestamente, mató a la mujer en la habitación del centro turístico, trasladó el cuerpo oculto en una maleta hasta el descampado e intentó deshacerse del cadáver.

Un día después de haber localizado el cuerpo de la mujer, o lo que quedaba de él, detuvieron al acusado. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones. La investigación sigue abierta.

 

Más información