_
_
_
_
_

Denunciado un ciudadano francés por la muerte de un perro en su coche

Los vecinos alertaron de la presencia del animal, encerrado en el vehículo bajo el sol

Coche con el cristal roto por la policía y en cuyo interior se hallaba en perro.
Coche con el cristal roto por la policía y en cuyo interior se hallaba en perro.

La Policía Local de L’Escala (Alt Empordà) ha denunciado un ciudadano francés por la muerte de un perro en el interior de su coche. El animal habría fallecido víctima de un golpe de calor por las elevadas temperaturas que se registraron en el interior del vehículo.

Según han confirmado fuentes municipales, los hechos se han producido alrededor de la una del mediodía del martes cuando unos vecinos han alertado a la Policía Local al oír los ladridos de un perro solo dentro de un vehículo. El coche estaba estacionado en una calle cerca del núcleo urbano y a pocos metros de la comisaría de la Policía Local.

Una patrulla se dirigió rápidamente al vehículo e intentó sin éxito localizar al propietario. Al no conseguirlo, los agentes rompieron uno de los cristales para acceder al animal, que ya había fallecido.

Ante estos hechos, la Policía Local ha abierto diligencias administrativas contra el propietario del vehículo que, según algunas fuentes, no sería el dueño del animal. El Juzgado de Guardia de Figueres decidirá la posible responsabilidad del hombre.

Los hechos los ha denunciado en las redes sociales la entidad proteccionista L’Anxova Peluda de L’Escala, que ha alertado a los propietarios de animales que no dejen a sus animales solos en los vehículos por las altas temperaturas que se registran dentro de un vehículo, especialmente estos días en plena ola de calor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_