_
_
_
_
_

Iceta considera la lista única de Mas una “anomalía democrática”

Duran Lleida cree que tanto el presidente como Junqueras "han perdido algo por el camino"

El líder del PSC, Miquel Iceta.
El líder del PSC, Miquel Iceta.EFE

El líder del PSC, Miquel Iceta, considera que la posibilidad que Artur Mas y Oriol Junqueras concurran en una candidatura única a las elecciones del 27-S es la "evidencia" de una "anomalía democrática", donde presidente y jefe de la oposición tienen "el mismo proyecto", algo que según él "pondrá de manifiesto la disfunción de estos cuatro años", ha explicado el líder del PSC en una entrevista en RNE. Esta lista que parece estar formándose es, según Iceta, "la que Artur Mas propuso" después del 9-N, y acusa al presidente catalán de intentar "difuminar" su responsabilidad a través de ella, algo que según él "parece que está consiguiendo".

El objetivo de esta lista unitaria, según Iceta, es "limitar" el debate político a la cuestión territorial, algo que espera que sea explicado en su programa. Sin embargo, el socialista también exige que se traten otras cuestiones y que hable "sobre todo", ha afirmado.

Por otro lado, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, considera la candidatura unitaria como un "espectáculo" y que tanto Mas como Junqueras "han perdido algo por el camino con este 'sainete'". De todos modos, Duran ha celebrado que se pusieran "de acuerdo con algo" y que por lo menos, así "acaban con el espectáculo" y ofrecen "algo más que peleas".

Si Duran fuera independentista no seguiría la hoja de ruta que plantea Mas, que según él está "proyectando una falta de confianza y credibilidad" con esta candidatura unitaria, luchando por "una hegemonía dentro del independentismo" pero que "está metido en un lío".

Más información
Mas y Junqueras irán juntos en una lista para las elecciones del 27-S
Los soberanistas de Unió crean el partido Demòcrates de Catalunya
Un abanico de independientes para concurrir a los comicios
Junqueras llama a CDC a sumarse a una lista independentista sin políticos

El democristiano no estará "en primera línea" para las elecciones del 27-S: por contra, ha aupado el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, como el candidato más adecuado para encabezar la lista, porque según él es más joven y con experiencia: "Soy un referente y la gente quiere ver ese referente, pero al mismo tiempo quiere ver renovación y regeneración", ha afirmado. Por otro lado, explica que "habrá que ver" si lidera la lista de UDC a las elecciones generales, algo que no ha descartado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Duran ha admitido una "cierta decepción" por las expresiones de algunos miembros del sector crítico de UDC que han marchado para fundar la nueva formación independentista Demòcrates de Catalunya, que apoya a Artur Mas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_