_
_
_
_
_

Los hoteleros reclaman una “reunión de urgencia” con Carmena

Los empresarios no han querido opinar sobre la tasa turística hasta conocer más detalles

Diego Fonseca Rodríguez

Solo unas horas después de que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid anunciase que el Gobierno está estudiando implantar una tasa turística, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha solicitado una reunión “con la máxima urgencia posible” con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. El presidente de AEHM, Antonio Gil, ha pedido en un comunicado este lunes reunirse tanto con la regidora como con Carlos Sánchez, titular de Hacienda, “para intercambiar opiniones sobre la oportunidad y conveniencia de este canon y, en caso de implantarse, sobre los detalles del mismo”.

Más información
Carmena quiere que la policía municipal patrulle a pie
Las cinco medidas de Manuela Carmena para sus primeros 100 días
Carmena descarta para Madrid la moratoria turística de Ada Colau

Gil, de momento, no ha querido posicionarse a favor o en contra de la tasa ante la falta de información sobre la misma: “Hasta que no tengamos conocimiento de aspectos fundamentales como quién la recaudaría, qué cuantía tendría y a qué se destinaría, no podemos manifestar ninguna opinión”.

El posible canon —una cantidad que los viajeros deberían pagar al municipio al alojarse en un hotel—, adelantado en la primera comisión municipal del nuevo mandato, no es una medida desconocida: funciona en Barcelona desde noviembre de 2012 y el año pasado recaudó 41 millones de euros en toda la autonomía (21,4 millones en la capital catalana).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Fonseca Rodríguez
Es redactor en la sección de Última Hora de EL PAÍS. Antes trabajó en Efe, Cadena SER, ABC y Faro de Vigo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo EL PAÍS. En 2021 obtuvo el Premio Lilí Álvarez de Periodismo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_