_
_
_
_
_

El dueño de la cadena Room Mate aplaude la moratoria de Colau

Kike Sarasola califica la decisión de “inteligente” si sirve para “reflexionar" sobre el sector

Kike Sarasola presenta el stand de Room Mate en Fitur el pasado enero.
Kike Sarasola presenta el stand de Room Mate en Fitur el pasado enero.samuel sánchez

El fundador y presidente de la cadena Room Mate, Kike Sarasola, se desmarcó ayer del alud de críticas que en la última semana ha recibido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por parte del sector turístico tras la aprobación de una moratoria de un año —ampliable a dos— en la concesión de licencias para todo tipo de alojamientos turísticos. En una entrevista a Efe, Sarasola calificó la decisión de Colau de “inteligente” si esta sirve para “reflexionar y empujar después el sector”.

Sarasola aseguró que le “parece bien” la decisión del Ayuntamiento, aunque la condicionó a que “no dure más de un año”. En caso de que la moratoria se acabara ampliando otro año, la moratoria “empezaría a ser negativa para el sector y para las inversiones”.

Para el fundador de Room Mate, que el próximo martes recibirá la medalla de oro al Mérito Turístico que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Barcelona “es un referente mundial y es la ciudad que mejor lo ha hecho en España” en materia turística. El parón de licencias afectará a una treintena de proyectos, entre ellos uno de los cuatro que Room Mate tiene previstos en Barcelona. La cadena cuenta con hoteles en varias ciudades de España y del resto de Europa y en Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_