_
_
_
_
_

Dos hombres en estado grave por un golpe de calor

Un empleado de la limpieza se indispuso trabajando, y e otro en el interior de su casa

Un hombre de 50 años fue ingresado ayer en estado grave en el Hospital Gregorio Marañón al sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en la Ciudad del Rock (Arganda del Rey) y otro, también varón de 45 años, por la misma causa en el Infanta Leonor. Este último estaba en el interior de su casa en el distrito de Puente de Vallecas.

A las 14.00 horas los servicios de Emergencias recibieron una llamada al indisponerse un empleado de la limpieza que estaba trabajando en la sede de las ediciones del festival Rock in Río Madrid. Y a las 16.00 horas socorrieron al vecino vallecano.

El Summa (Servicio de Urgencia Médica de Madrid) ha atendido a 130 personas por síntomas provocados por la ola de calor desde el 25 de junio y hasta el pasado viernes a las 20.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta amarilla por ola de calor en la Comunidad de Madrid, con temperaturas que alcanzarán los 39 grados en zonas del sur de la región como Aranjuez y Alcalá de Henares.

El aviso por temperaturas máximas afecta a una franja horaria comprendida entre las 14.00 y las 19.00 horas. Según la previsión de la Aemet, las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque habrá un aumento de las nocturnas en zonas de la sierra.

El cielo estará despejado y los vientos serán variables flojos, con predominio de la componente Oeste en las horas centrales del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El servicio 112 recomienda evitar la exposición al sol; permanecer el mayor tiempo posible en lugares con sombra y bien ventilados; tomar comidas frías y ligeras; y tomar bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_