_
_
_
_
_

Petronor consolidará las inversiones en la planta de coque de Muskiz

El presidente de la compañía, Emiliano López Atxurra, ha garantizado que se destinarán los 22,8 millones previstos

El lehendakari Urkullu recibe al presidente de Petronor, Emiliano López Atxura (centro).
El lehendakari Urkullu recibe al presidente de Petronor, Emiliano López Atxura (centro).l. rico

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha transmitido hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, su voluntad de consolidar la inversión de 22,8 millones de euros que el consejo de administración de la empresa aprobó el pasado mes para la renovación de dos compresores de la planta de coque de Muskiz (Bizkaia).

El presidente de Petronor ha mantenido esta mañana un encuentro con Urkullu en la sede de la Presidencia vasca y posteriormente ha atendido brevemente a los medios de comunicación. Emiliano López Atxurra fue nombrado presidente de la refinería vizcaína el pasado 17 de junio en sustitución de Josu Jon Imaz, quien se ha incorporado como consejero delegado en Repsol.

López Atxurra, además de apostar por la planta de coque, ha explicado al lehendakari algunos proyectos que Petronor tiene previsto impulsar en el futuro relacionados con la formación, la responsabilidad y la innovación tecnológica. Ha destacado que en la reunión con Urkullu, que se ha desarrollado de manera "muy positiva", el lehendakari se ha mostrado "muy sensibilizado" con el desarrollo industrial.

El presidente de Petronor, a preguntas de los periodistas, no ha querido pronunciarse hoy, porque "no toca", sobre la petición de varias asociaciones de las localidades próximas a la planta de crear una mesa de seguimiento de los vertidos que genera la fábrica.

También ha descartado dar su opinión sobre la Ley que impedirá en Euskadi la técnica de la fracturación hidráulica ("fracking") que ha entrado hoy mismo en vigor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_