_
_
_
_
_

Alerta por calor en Valencia y el norte de Alicante

La provincia de Valencia y el litoral norte de Alicante pueden alcanzar los 39 grados en Requena, Ontinyent, o los 38 en Gandía

Las altas temperaturas hacen necesaria la protección.
Las altas temperaturas hacen necesaria la protección.Mónica Torres

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso por temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana para este jueves y viernes y el nivel máximo naranja.

Las temperaturas mínimas registradas en puntos de las provincias de Valencia y Alicante durante la pasada madrugada han estado alrededor de los 25 grados centígrado. Así, apunta que en el aeropuerto de Alicante/Elche se han alcanzado los 25.7 grados; en Valencia, los 25.2 grados; en Jávea (Alicante), los 25.1 grados y en Benidorm (Alicante) 24.1 grados.

En esta zona las temperaturas nocturnas seguirán con pocos cambios en la costa y bajaran hasta 3 grados en el interior, mientras que las diurnas se mantendrán sin cambios importantes. Los vientos serán variables flojos tendiendo a componente este flojo con brisas.

En la ciudad de Valencia se esperan para esta jornada temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 24,mientras que para el viernes se prevé que las máximas sean de 33 grados y las mínimas de 22. En Requena, máximas de 35 grados y mínimas de 19; en Ontinyent, máximas de 34 grados y mínimas de 19 y en Gandia, máximas de 32 grados y mínimas de 23.

Para este viernes en la provincia de Valencia la predicción de la Aemet indica que el cielo estará despejado, que las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios y que las diurnas no experimentarán cambios o que éstos lleven a un ligero ascenso. Los vientos serán flojos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, la predicción de la Aemet para este jueves apunta que el cielo estará despejado y que las temperaturas nocturnas sigan con pocos cambios en la costa y que bajen hasta 3 grados en el interior, mientras que las diurnas registrarán un descenso de 2 a 4 grados. Los vientos serán de variable flojo tendiendo a componente este flojo con brisas.

Las temperaturas mínimas que se esperan en la ciudad de Alicante son 30 grados y las mínimas 24, mientras que en Orihuela serán las máximas de 32 grados y las mínimas de 22. En Dénia las temperaturas máximas estarán alrededor de los 30 grados y las mínimas en 23; en Elche, las máximas en 32 y las mínimas en 22 y en Alcoi, las máximas en 32 grados y las mínimas en 19.

Aemet prevé que en la provincia de Alicante el cielo esté despejado, que las temperaturas nocturnas se mantengan sin cambios o en ligero descenso y que las diurnas estén sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos se esperan flojos con intervalos de moderado en el litoral.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy  cielo despejado, temperaturas nocturnas con pocos cambios en la costa y bajadas de hasta 3 y 4 grados en el interior, con viento variable flojo con brisas.

En Castellón se prevén para este jueves temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 23; en la Vall d'Uixó, máximas de 30 y mínimas de 22; en Vinaròs, máximas de 29 y mínimas de 23 y en Morella, máximas de 30 grados y mínimas de 15.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_